One-Punch Man terminó así su temporada 2 | TierraGamer One-Punch Man terminó así su temporada 2 | TierraGamer
Advertisement

Anime

One-Punch Man terminó así su temporada 2

By  | 

Terminan las aventuras del Calvo con Capa. ¿Valió la pena el último episodio de la segunda temporada de One-Punch Man? Checa nuestro resumen

El episodio 12 de la segunda temporada de One-Punch Man de seguro fue el mejor animado de la serie. Tal pareciera que J.C.Staff echó “toda la carne al asador”, para esta última entrega.

Vamos a concentramos en lo que se vio en el cierre de esta oleada de episodios, aunque parece que la opinión de algunos fans acerca de éste no fue tan buena que digamos. Entramos en el terreno de…

–o AVISO DE SPOILERS o–

El episodio arrancó con una golpiza de parte de Silver Fang a Garou. Su antiguo discípulo no sentía lo duro sino lo tupido. Genos, que observa el combate entre ambos, señala que el antiguo maestro no solo ataca, sino que se defiende a la perfección.

Hasta el Monstruo Humano está impresionado de que su sensei no tenga piedad de él. Incluso trata de librarse de su ataque arrojándole arena a la cara, pero no funciona.

One-Punch Man: De emoción a decepción – Así reaccionaron los fans al final

Sabe que sino hace algo va a morir en este episodio de One-Punch Man. Por lo mismo, escapa pero al estilo de Watchdog Man y eso sorprende a Bang, que no entiende de dónde lo aprendió.

Garou está tan desesperado que quiere escudarse con el cuerpo de Death Gatling, que está inconsciente. Pero el hermano de su maestro, Bomb, lo detiene de una patada. Ya acabó con todos los monstruos que habían venido a salvarlo.

No hay ninguna tregua para Garou en One-Punch Man

Sin embargo, sí sobrevivió uno de ellos. Se trata de Phoenix Man, que espera que el cazador de héroes pueda escapar por su cuenta. Bang y Bomb atacan sin misericordia, y hasta Garou piensa que si no sienten pena de atacarlo así.

Razona que no lo dejarán ir y para sobrevivir debe matarlos, al igual que a Genos. Silver Fang lo golpea, y al hacerlo, le dice que pruebe lo que sufrió su otro discípulo, Charanko, que cayó ante él.

Resumen Episodio 12 de One-Punch Man 2

Mientras es golpeado sin piedad, Garou ve pasar su vida, y de como los niños lo acosaban en la escuela. No solo por lo que pensaba de los monstruos, sino por no estar de acuerdo con lo que hacía un compañero más popular.

Sus maestros, en lugar de castigar a quienes lo acosaban, les daban la razón. Ese tipo de experiencias fueron la que forjaron su carácter. Así se dio cuenta de las injusticias del mundo de One-Punch Man.

Recuerdos amargos de la niñez del Monstruo Humano

El Monstruo Humano recordó todo lo que había pasado. El acoso no se detuvo, y eso le hizo pensar acerca de la justicia y el mal. Entonces, volvió al tiempo actual: ya había tenido suficiente.

Entonces, realizó un ataque de desesperación y se libró de Bang y Bomb por un momento. Ahí fue cuando Phoenix Man aprovechó para llevárselo y salvarlo. Genos se dispuso a atacar con todo su poder, pero no contaba con que el monstruo no estaba solo.

Resumen Episodio 12 de One-Punch Man 2

Sin más invocó la ayuda del Ciempiés Anciano, que apareció de nuevo. Fácilmente soportó el ataque del Cyborg Demoníaco y comenzó a destruir a su alrededor.

Bang, al ver en peligro a los héroes caídos que enfrentaron a Garou, fue a salvarlos. Bomb y Genos lo imitaron, y los pusieron a resguardo. Mientras tanto, Garou habla con Phoenix Man en este episodio de One-Punch Man.

No está contento de que lo hayan rescatado, y él le dice que es su culpa por no terminar lo que inicia. Es decir, por dejar vivos a los héroes que vence.

También le dijo que el enorme artrópodo acabará con todos y reveló que según Gyoro Gyoro, el estratega del King Orochi, solo hay tres héroes súper poderosos que pueden enfrentarlo. Esos son Tatsumaki, Metal Knight, King y el misterioso Blast. Este último a punto estuvo de matar al Ciempiés Anciano.

El Ciempiés Anciano y su odio por el misterioso Blast

Su odio por él en One-Punch Man es lo que hizo que se uniera a la Asociación de Monstruos. No piensa que Silver Fang o Genos puedan hacer algo contra él, ya que el primero es fuerte en la escala de las artes marciales, y el otro depende de sus armas.

Entretanto habla, los antes mencionados y Bomb ejecutan una estrategia. Genos enceguece por un momento al monstruo, dando oportunidad a los hermanos de ejecutar una técnica mortal.

Resumen Episodio 12 de One-Punch Man 2

La aplican con éxito y el monstruo se estremece. Ha sido un golpe mortal. Es tal el poder de esa técnica que se resquebraja su armadura, y queda en los huesos. Lo malo es que eso no lo mató, sino que pudo recuperarse cambiando de piel.

Al ver lo que pasó, el Cyborg Demoníaco decide atacar y darles tiempo de atacar. Pero los ancianos no están de acuerdo, ya que piensan que los jóvenes tienen la vida por delante.

Genos se aplica a fondo, pero no rebasa sus límites

Le dicen que no se precipite, y viene a la mente de Genos el consejo del científico que le ayuda. Al final se decide a atacar y hace uso de todo su poder. Dispara a todo lo que da, en especial sus ataques basados en fuego.

El combate es tan reñido que acaba perdiendo una de sus piernas. Pero eso no fue lo peor, sino que hasta lo partieron en dos. Es una de las batallas mejor animadas de esta segunda temporada de One-Punch Man.

Resumen Episodio 12 de One-Punch Man 2

Como el combate entre Garou vs. Silver Fang. En un ataque desesperado, Genos propina una tremenda patada en la boca del Ciempiés Anciano, destruyendo uno de sus dientes.

Atraviesa su boca y la criatura decide aplastarlo dentro de sí, además de disolverlo con sus poderosos ácidos. Pero el Cyborg Demoníaco no se rinde y hace estallar su poder, incendiando el interior del monstruo.

King hace acto de presencia en One-Punch Man

Pareciera que eso lo venció, pero no es así. A pesar de todo sobrevive y piensa rematar a Genos, que cae al suelo, sin fuerzas. Mientras, Phoenix Man escucha a Garou decirle que no quiere que las cosas acaben así.

Quiere vencerlos por sí mismo, por su propia fuerza. Le dice que quiere ser un símbolo del miedo en One-Punch Man. Pero el pajarraco le dice que no tiene el nivel para enfrentar a Centichoro y tampoco a la Asociación de Monstruos.

Resumen Episodio 12 de One-Punch Man 2

Genos siente pena de sí mismo por no poder vencer a monstruos como el Ciempiés Anciano. La situación es desesperada y para evitar víctimas en la ciudad, Silver Fang se dispone a pelear de nuevo.

Es entonces que King llama la atención del monstruo de nivel Dragón con megáfono. Le dice que su terrible enemigo, Blast, está con él, y comienza a provocarlo con insultos. Cambia la escena y ahora estamos en la Asociación de Héroes.

Saitama acaba con el monstruo en One-Punch Man

Ahí se revela que King pidió informes para conocer acerca de Blast, aunque es un secreto. Se los dieron por ser un héroe de Rango S. Por primera vez sale a relucir su verdadero valor: quiere atraer a Centichoro para evitar que haya víctimas, y la táctica funciona.

Eso lo vemos en la siguiente escena, y el monstruo ataca a toda velocidad. Parece ser el fin de este personaje. Pero es cuando entra en escena el protagonista de One-Punch Man.

Resumen Episodio 12 de One-Punch Man 2

Un solo puñetazo y adiós al monstruo. Solo restos de su armadura quedaron. King le dice a Saitama que lo ve más relajado, y él responde que se debe a que liberó frustración por todas las veces que perdió contra él jugando videojuegos.

Genos se acerca, y le pregunta qué es lo que le hace falta para ser como él. A la ligera responde que quizá es potencia y el Cyborg Demoníaco le da las gracias por decírselo.

King se espanta y piensa que Genos no debería seguir el ejemplo de Saitama. Pasa la intro, que ahora se empleó como cierre del episodio y hay una escena extra. Solo vemos a Phoenix Man llevándose a Garou, que al parecer se ha desmayado.

Nada más… no hay indicios de una tercera temporada. One-Punch Man está disponible a través de Crunchyroll en algunos países de Europa y en Hulu en Estados Unidos.

Resumen Episodio 12 de One-Punch Man 2

Facebook Comments