One-Punch Man 2: Su episodio 9 tuvo un par de decepciones | TierraGamer One-Punch Man 2: Su episodio 9 tuvo un par de decepciones | TierraGamer

Anime

One-Punch Man 2: Su episodio 9 tuvo un par de decepciones

By  | 

Saitama da una muestra de verdadero poder en el más reciente episodio de One-Punch Man. Pero puede haber algunas cosas que no gusten a todos

Como recordarán, nuestro reporte de este episodio de la segunda temporada de One-Punch Man se retrasó debido al tenis. Eso no solo afectó a su transmisión en la televisión japonesa, sino también en los servicios de video en demanda.

Felizmente este martes se publicó la novena entrega de la serie, que nos dejó en ascuas al final. Y empezamos exactamente…

–o AVISO DE SPOILERS o–

¡Donde nos quedamos! Pues sí, con Saitama defendiendo a Suiryu que por poco es rematado por Bakuzan en su forma monstruosa. En un inicio este guerrero no lo reconoce, pero después se da cuenta de su brillante calva.

Pasa la escena de introducción y llegamos de nuevo a un enfrentamiento que muchos querían ver. En un inicio el nuevo monstruo comienza a presumir, hasta que se da cuenta que está frente al “falso” Charanko.

One-Punch Man 2: Suiryu recibe una tremenda golpiza en el nuevo episodio

Es cuando se desata toda su ira en One-Punch Man. Pero el buen Saitama no tiene idea de quién es. No lo reconoce, y mientras recibe golpe tras golpe – sin efecto alguno – examina lo que pasó a su alrededor.

Ve a sus compañeros del torneo en el suelo malheridos, sin prestarle atención a su rival. No importa la técnica que emplee, nada parece funcionar. El “Calvo con Capa” sigue sin reconocerlo.

La última vez que veremos vivo a Bakuzan en One-Punch Man

Cuando Bakuzan amenaza con aplastarlos a todos, Saitama actúa. En un abrir y cerrar de ojos su enemigo pierde la mitad de su cuerpo. Es su fin… y quizá eso no le guste a algunos.

En la primera temporada todo habría sido más gráfico, mostrándonos vísceras, pedazos de carne y mucha sangre. Pero el monstruo murió de una forma muy limpia. Después, comienza un diálogo entre este superhéroe y Suiryu, acerca de por qué participó en el torneo.

Resumen Episodio 9 de One-Punch Man 2

Le explica que quería saber acerca de las artes marciales, y le hablo del cazador de héroes. Suiryu piensa que fue para entrenar, pero el protagonista de One-Punch Man le dice que en realidad se aburría.

El arte marcialista no lo entiende, pero ver como Saitama se va y le advierte que no vaya más adelante, ya que están los miembros de la Asociación de Monstruos y que están convirtiendo a las personas en seres como ellos.

Suiryu no puede creer que lo que acaban de ver sus ojos

Le revela que el monstruo que venció era Bakuzan, y le advierte que afuera está Gouketsu, que lo venció a él. Mientras habla pasa la escena y vemos como Genos es rescatado por un drone.

Revela que en realidad el monstruo mencionado antes lo tomó descuidado y por lo mismo no pudo reaccionar. Va a reparaciones urgentes y espera reunir a Saitama y otros héroes de Rango S para vencerlo.

Resumen Episodio 9 de One-Punch Man 2

Regresamos con Suiryu y Saitama en One-Punch Man. Lo que sigue es un diálogo que está un poco de relleno, ya que el primero se pone necio de no dejarlo ir, pensando que morirá al enfrentar al monstruo.

Pero quienes hemos seguido sus aventuras sabemos que en realidad pasará lo contrario. El guerrero se lamenta de no poder detenerlo, y se escuchan a lo lejos explosiones. Teme que muera y no pueda salvar más gente.

Adiós a Gouketsu, no sirvió ni para el arranque con Saitama

Entonces, cae ante él un objeto… ¡es la cabeza de Gouketsu! Saitama la ha traído, aunque solo regresó para decirle que no le diga a nadie que estaba suplantando a Charanko. Suiryu, sorprendido, habla con el “Calvo con Capa” y en un momento le dice que quiere ser un héroe como él.

Incluso le pide ser su discípulo, pero él se niega a aceptarlo. Aunque conociéndole a lo mejor termina en su casa también.

Resumen Episodio 9 de One-Punch Man 2

La escena cambia y vemos a uno de los superhéroes más raros de One-Punch Man, Puri Puri Prisoner. Él pelea desnudo y enfrenta un enemigo difícil, el cual es un erizo.

No sabe cómo lidiar con él debido a que lo lastima al atacarlo. Pero los gritos de ánimo de las personas lo motivan – los malinterpretó en realidad – y terminan acabando con el monstruo, aunque sufriendo algunas heridas.

El héroe de One-Punch Man sufre de una crisis existencial

Es después que se entera que los prisioneros de la cárcel fueron secuestrados. Regresamos con Saitama, que se va enterando de lo que pasó. Al parecer, por estar en el torneo se perdió de toda la diversión. Es cuando Saitama entra en una especie de crisis existencial.

Ya no se siente de la misma manera siendo un héroe. De nuevo le aqueja que no hay un reto para él. Mientras piensa en eso, se topa con King, y se ponen a platicar.

Resumen Episodio 9 de One-Punch Man 2

El héroe de One-Punch Man habla acerca de su desinterés por todo y su similar lo escucha. Le sugiere irse de viaje, aprender a bailar y otras actividades, pero no lo convence.

Luego le hace ver que pensar que ya no tiene necesidad de fijarse una meta es algo muy orgulloso. Con sus palabras le convence que todavía tiene un largo camino que recorrer como héroe. Saitama está impresionado de la sabiduría de King.

King le da consejos a Saitama y lo hace reflexionar al respecto

Lástima que… ¡lo aprendió de un manga! Su plática continúa en un momento de reflexión en el anime. Al final, King le dice a Saitama que mejor vaya a jugar videojuegos con él.

El “Calvo con Capa” dice que no le frustra perder así, hasta que su compañero le menciona que solo jugará con un dedo. ¡Eso de verdad lo encendió! Mientras hablan aparece de repente Garou, malherido. ¿Qué le pasó?

Watchdog Man… ¡le pasó por encima! Ha sido una derrota dolorosa para el “Monstruo Humano”, que descubrió que las técnicas de artes marciales no funcionan contra un enemigo que pelea en cuatro patas. Es una pena que no vimos esto en pantalla.

Entonces, a lo lejos ve a King y lo reconoce. De inmediato recupera el ánimo y se arroja contra él. Pero no contaba que Saitama lo vio también y antes de que golpee a este héroe, le da una simple patada.

Garou recibió la paliza de su vida y una derrota por demás humillante

¡Termina atravesando un muro! Saitama le pregunta a King si sabe quién es y él le responde que no. Después el “Calvo con Capa”vuelve a hablar acerca del cazador de héroes, sin saber que ya lo derrotó dos veces.

Cambiamos de escena en One-Punch Man y llegamos con Speed-o’-Sound Sonic. Él está entrenando y de repente, aparecen dos guerreros atacándole. Se revela que vienen de la misma aldea que Sonic.

Se tratan de Gale Wind y Hellfire Flame. Quieren convencerlo de unirse a ellos, y revelan que se han unido a la Asociación de Monstruos. Quieren convencerlo de que lo haga para vencer a Flashy Flash.

Incluso le regalan una célula de monstruo y se alejan. Sonic se queda pensando acerca de lo que debe hacer. Entonces, se decide a hacerlo y la escena se corta. En la Asociación de Héroes siguen monitorizando qué es lo que sucede.

No todos los monstruos parecen ser malvados en realidad

Señalan que Marshall Gorilla es una gran amenaza en One-Punch Man, ya que sigue derrotando héroes. Entonces, reciben un comunicado de Zombieman, diciendo que él se encargará de este monstruo.

Este último se topa con un… ¿gorila? Se trata de un monstruo pacífico que solo quiere comprar ingredientes para cocinar. No puede creerlo y decide acabar con él: o está con la Asociación de Monstruos o en contra.

Pero el gorila acaba con él de un solo golpe. Sorprendido, Zombieman decide seguirlo. Tal parece que no todos los monstruos están del lado del mal. Vuelve a cambiar la escena y vemos a Silver Fang y a su hermano platicando.

Se pasaron todo el día matando monstruos y no pudieron encontrar a Garou. El segundo le dice que a lo mejor murió en alguna pelea, pero Bang dice que su discípulo no caerá así nada más.

¿Qué dirección tomará One-Punch Man la próxima semana?

Él está decidido a vencerlo con sus propias manos. Regresamos a la Asociación de Héroes, que busca como lidiar con lo que está pasando. Se dan cuenta que lidian contra monstruos inteligentes y que hay que obrar con cuidado.

Sospechan que al conseguir un rehén piensan negociar con ellos. Es cuando entra uno de ellos diciendo que tiene un mensaje de la Asociación de Monstruos. Pero se comporta de forma extraña.

¡Está bajo el influjo de una extraña criatura! Volvemos con Speed-o’-Sound Sonic, que si se comió la célula de monstruo.

Solo que cometió el error de cocinarla, y en lugar de transformarlo, le hizo daño al estómago. Ni modo, hasta para eso es tonto. Así termina el episodio de esta semana de One-Punch Man.

One-Punch Man está disponible en Crunchyroll, aunque solo en Europa, y en Hulu en Estados Unidos.

Facebook Comments