One-Punch Man: ¿Censura? Revelan un importante cambio en el anime | TierraGamer One-Punch Man: ¿Censura? Revelan un importante cambio en el anime | TierraGamer

Anime

One-Punch Man: ¿Censura? Revelan un importante cambio en el anime

By  | 

Tal parece que la nueva temporada del anime de One-Punch Man tiene un cambio con respecto al manga. Entérate de los detalles completos.

Por lo general, muchos manga son adaptados lo más fielmente posible en forma de anime. En especial porque los estudios saben que los cambios es algo que no les agrada a los fans.

Muy diferente de lo que sucede en Hollywood con sus adaptaciones live-action, que muchas veces arruinan la historia original. Sin embargo, hay cierto elemento de la segunda temporada de One-Punch Man que parece no le ha caído bien a algunas personas.

One-Punch Man: ¿Cómo se compara la fuerza de Garou con la de Saitama?

–o AVISO DE SPOILERS o–

Lo que sucede es que en el capítulo 40 del manga, Garou hace la clásica señal del dedo medio, insultando de esta manera al enemigo que tiene enfrente. Esto no tiene nada de raro, y conocemos producciones donde este gesto se mantiene.

Como es el caso de la primera película de Guardians of the Galaxy cuando lo hace Star-Lord. Pero parece que el equipo de J.C.Staff no estuvo muy de acuerdo en animarlo.

Eso fue en el tercer episodio de la nueva temporada de One-Punch Man. El gesto en cuestión fue sustituido por el pulgar hacia abajo. Ahora, hay una discusión acerca de si esto cae en el terreno de la censura, o es simplemente algo de tipo cultural.

¿Cómo es posible eso? Lo que sucede es que el gesto con el dedo de en medio no es algo tan ofensivo en Japón como lo es en Occidente. En cambio, el del pulgar si tienen una mayor connotación.

One-Punch Man sigue en boca de todos

El anime está más que nada pensado para la gente del país del Sol Naciente. De modo que parecería algo lógico que J.C.Staff decidiera hacer este cambio. Ahora, también es posible que decidiera modificarlo pensando en la audiencia occidental.

Alguna vez se censuró el gesto del dedo medio al pequeño Goku en la primera serie de Dragon Ball. Eso no pasó en México, pero sí en los Estados Unidos.

De momento el estudio no ha revelado la razón real detrás de este cambio. Pero a final de cuentas es un detalle menor. Con el auge de las redes sociales muchas quejas se magnifican más de la cuenta.

Al menos en lo que se refiere a la animación, que era la principal queja de los primeros episodios, las cosas van mejorando. No al nivel de la primera temporada, pero se defiende.

Fuente.

Facebook Comments