One-Punch Man: Los fans se quejan del cambio de animación, pero hay una razón | TierraGamer One-Punch Man: Los fans se quejan del cambio de animación, pero hay una razón | TierraGamer

Anime

One-Punch Man: Los fans se quejan del cambio de animación, pero hay una razón

By  | 

¿Por qué se ve tan mal el segundo tráiler de la nueva temporada de One-Punch Man? Hay una razón por la que tuvo un bajón de calidad muy sensible.

Cuando se publicó el segundo tráiler de la nueva temporada de One-Punch Man, muchos fans lo recibieron con entusiasmo. Sin embargo, la alegría de muchos de ellos se fue a un pozo cuando lo vieron en acción: eso no era lo que esperaban. Mala animación, secuencias casi estáticas, gráficos en 3D generados por computadora de mala calidad. ¿Qué demonios pasó con el soberbio trabajo de la primera entrega?

One Punch Man: nuevo tráiler de la segunda temporada

¿Por qué el bajón en la calidad de One-Punch Man?

Salió a relucir lo que muchos dijeron desde hace tiempo: no debieron cambiar el estudio detrás de la serie. La original fue creación de Madhouse, mientras que esta nueva entrega es de parte de J.C.Staff. Eso solo para empezar. En segunda instancia, si bien mucho del equipo de producción regresó a trabajar en esta secuela, falta una persona clave: Shingo Natsume. Él fue el director de la primera temporada.

En el currículum de Natsume destacan sobremanera series como Space Dandy, Welcome to the NHK! y la película de Fullmetal Alchemist: The Sacred Star of Milos. A diferencia del resto del equipo, él decidió quedarse con Madhouse a trabajar en su mas nuevo proyecto, una nueva versión de Boogiepop, llamada Boogiepop and Others y que hasta ahora se ha llevado muy buenas críticas por su fidelidad a la obra original.

Pero no solo es cosa de la ausencia de este creativo. El problema principal es que Shingo Natsume reunió un excelente grupo de animadores para la primera temporada de One-Punch Man…. ¡y no hay ninguno de ellos de vuelta en la segunda! Todo el equipo a cargo es nuevo y de J.C.Staff, estudio que tiene sus altas y sus bajas. En este sentido cabe señalar que no es una mala compañía.

One-Punch Man - Genos

El cambio de estudio y de equipo fue una pésima idea

Es la responsable de DanMachi, The Disastrous Life of Saiki K, High Score Girl, Food Wars! Shokugeki no Soma y de muchas otras series muy queridas. Pero hay ocasiones que de verdad hace las cosas con flojera. En especial cuando emplea gráficos en 3D o prerendereados. Hemos visto cosas espantosas de su parte en ese sentido. Desde luego, Madhouse también ha tenido sus puntos bajos.

Muchos todavía recuerdan lo mal que se vieron algunos diseños en 3D en la tercera temporada de Overlord. Algunos dicen que la agenda de trabajo y el presupuesto tienen mucho que ver con el cambio que se ve en la segunda temporada de One-Punch Man. En parte tienen razón. Sin embargo… ¿por qué el comité detrás del anime decidió hacer el cambio de estudio? Eso no se ha explicado y es posible que nunca se haga.

La nueva temporada de One-Punch Man se estrenará oficialmente el 2 de abril en Japón. Cuando salga veremos si J.C.Staff mejora la pésima impresión que nos dejó . Y de no ser así, mejor vean Mob Psycho 100. También es del mismo autor de las aventuras de Saitama, ONE, y tiene una animación fantástica, gracias al estudio Bones. Su primera temporada y la segunda, que está por terminar, merecen un premio por su consistencia.

¿Y saben por qué? Porque muchos de los animadores que trabajaban en One-Punch Man se fueron a Bones para hacer Mob Psycho 100. Allá si supieron apreciar su talento. ¡Nunca debes dejas ir a un equipo así!

Fuente.

Facebook Comments