One-Punch Man nos recuerda de dónde viene el heroísmo de Saitama | TierraGamer One-Punch Man nos recuerda de dónde viene el heroísmo de Saitama | TierraGamer

Anime

One-Punch Man nos recuerda de dónde viene el heroísmo de Saitama

By  | 

El más reciente episodio de One-Punch Man nos recuerda las motivaciones detrás de Saitama, y nos invita a reflexionar acerca de lo que siente

Aunque el anime de One-Punch Man llama mucho la atención por sus batallas, no es precisamente el enfoque que quiso darle el creador del webmanga original.

Desde luego, nos referimos a ONE, que hace no mucho volvió a trabajar en éste. Desde un inicio él se planteó las aventuras de Saitama como una parodia del género de superhéroes. Es por lo mismo que de vez en cuando su planteamiento puede desconcertar a algunos.

–o AVISO DE SPOILERS o–

En especial a los que empezaron a ver la segunda temporada del anime sin ver la primera. Por ejemplo, en el más reciente episodio de ésta vemos al “Calvo con Capa” despachar a Bakuzan de un solo golpe.

Gouketsu, a pesar de su poder, no le representó ni siquiera un reto. Es precisamente cuando se encuentra con Suiryu que habla acerca de lo que pasó, y nos recuerda que él solo es un “héroe por diversión”.

One-Punch Man 2: Su episodio 9 tuvo un par de decepciones

Es por lo mismo que a pesar de su heroísmo en One-Punch Man, Saitama siempre está aburrido. Es tan poderoso que muy pocos rivales pueden seguirle el paso, al menos por un rato.

Hasta un arte marcialista como Suiryu no estuvo a su nivel, y tal parece que Garou menos. Con este episodio van dos veces que acaba con él son suma facilidad. La primera de un simple golpe, y la segunda de una patada.

One-Punch Man y el crecimiento de Saitama

¡Ni siquiera la súper velocidad de su enemigo sirvió de algo! Es por lo que quedó estampado en una pared y la atravesó. Pero la plática previa que tuvo con King puso el “dedo en la llaga” acerca de su problema.

Sí, ya es el héroe más poderoso del mundo, pero eso no significa que sea el mejor. Su colega le comenta que en ese sentido todavía tiene mucho que recorrer. Prácticamente, le da a entender que se aburre porque quiere.

One-Punch Man nos recuerda de dónde viene el heroísmo de Saitama

Eso hace reflexionar a Saitama que quizá el poder no es lo único que a final de cuentas importa, y todavía tiene mucho más espacio de crecimiento en One-Punch Man.

Eso será algo interesante de ver, pero quien sabe si se explore mas a fondo en la segunda temporada. La serie ya se está aproximando a su fin y habrá que ver si una tercera llegará. El trabajo de J.C.Staff no ha convencido del todo.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).