• compartir

Saitama de One-Punch Man estuvo en Marvel hace años y no te diste cuenta

Lo que debes saber...

El 'Calvo con Capa' se codeó con Spider-Man en algún momento.


Saitama de One-Punch Man estuvo en Marvel hace años y no te diste cuenta

Quien diría que un ‘clon’ de Saitama de One-Punch Man se coló en las páginas de Marvel alguna vez. Conoce la historia de este cameo

One-Punch Man es actualmente una de las series más populares a nivel mundial. Si bien una gran parte del mérito lo tiene el manga de Yusuke Murata, es innegable que la primera temporada de su anime tuvo mucho que ver.

Esta se lanzó en el 2015, y fue trabajo de Madhouse. Un equipo de talentosos animadores freelance, dirigidos por Shingo Natsume, hicieron inolvidable la serie. A un grado tal, que quizá impresionaron a la propia Marvel.

One-Punch Man causó un gran impacto en todo el mundo

¿Por qué decimos esto? Lo que sucede es que no mucho después de que terminó el anime, cierto personaje apareció en All-New Inhumans #5. Este cómic, que es un trabajo de James Asmus, Andre Lima Araujo y Andres Mossa, se publicó el 16 de marzo del 2016.

En sus páginas vemos aparece a diversos Inhumanos, y también al popular y sorprendente Spider-Man. Pero también aparece un personaje que recuerda muchísimo a Saitama.

https://www.tierragamer.com/one-punch-man-mob-psycho-100-animacion/

En ese entonces se manejó que era un nuevo héroe de la Fuerza de Defensa Popular de China. El atuendo que lleva es muy parecido al protagonista de One-Punch Man. Es de color amarillo, tiene una capa blanca, y las botas son semejantes.

Además, es calvo. Las principales diferencias es que su traje no tiene mangas, y tampoco usa guantes, además de que deja fuera su característico cinturón. Sino sería prácticamente igual a la creación de ONE.

Saitama de One-Punch Man estuvo en Marvel hace años y no te diste cuenta

En Marvel le hicieron una especie de ‘homenaje’ a Saitama

Pero también hay otra gran diferencia con el original. ¿A qué nos referimos? Pues a sus poderes. Parece que es capaz de controlar a un buitre y un tigre, además de otros animales. Eso es bastante… genérico.

Lo que queremos decir es que el Saitama original de One-Punch Man puede hacer pedazos a cualquier enemigo de un simple puñetazo. Reducirlo a un controlador de fauna de verdad que no suena nada bien. Sino que le pregunten a Aquaman de DC Comics.

Saitama de One-Punch Man estuvo en Marvel hace años y no te diste cuenta

Por muchos años sufrió de dicho estigma por parte de los fans. Lo que nunca se supo es cuál era el nombre de este personaje. Fue alguien que pasó como el viento.

Es decir, apareció para no volver a regresar. Sin embargo, es una bonita anécdota acerca de cómo el manga y anime tiene su impacto en el mundo del cómic. No por nada Dragon Ball ha tenido cameos o referencias en obras de Marvel y DC Comics.

Fuente.

(Visited 194 times, 3 visits today)