• compartir

OnePlus 8 Pro: Desactivará su cámara de rayos x por tu privacidad

Lo que debes saber...

Un sensor que puede ver debajo de tu ropa.


El uso de luz infrarroja no es algo nuevo, pero a muchos les sorprendió que esta cámara podía ver a través de la tela de la ropa

El nuevo OnePlus 8 Pro causó una serie de polémicas la semana pasada debido a la ‘gran’ eficiencia de su cámara.

Entre las opciones de filtro para tomar fotos se encuentra ‘photochrom‘ un sensor de filtro de color al que muchos se han referido como ‘cámara de rayos x‘, ya que permite ver ciertos componentes de aparatos electrónicos, por ejemplo.

Así como observar qué hay debajo de tu ropa, distintos experimentos probaron escondiendo objetos debajo de sus atuendos, y en la mayoría de los casos este filtro era capaz de detectar qué había bajo la tela de la ropa.

A algunos les preocupa su privacidad

Evidentemente esto activó las alarmas de algunas personas que expresaron a través de redes sociales preocupación por su privacidad y seguridad.

Ante esto, OnePlus lanzó un comunicado en Weibo, una red china, y aclaró que este sensor de color en la cámara del OnePlus 8 Pro será desactivado en la próxima actualización, atendiendo a las preocupaciones de sus consumidores.

https://www.tierragamer.com/xiaomi-redmi-note-9s-mexico-precio/

Esto no quiere decir que dicho filtro desaparecerá para siempre, solo que buscarán una manera apropiada para utilizarlo, al mismo tiempo que aseguran la privacidad de los usuarios. Hasta que esto suceda, no traerán el sensor de color de vuelta.

¿Qué es lo que hace la cámara?

Tampoco es que la cámara pueda ver a través de todo, los materiales deben ser muy delgados, como ciertas cubiertas de plástico de los controles de televisión o videojuegos, así como la tela de la ropa.

OnePlus 8 Pro

El mecanismo de este filtro se basa en la captura de luz infrarroja, invisible para el ojo humano.

Esta tecnología se desarrolló principalmente para tomas de paisaje como árboles o plantas; y posteriormente para ediciones que hacían parecer fotos de noche, como imágenes tomadas en el día.

El uso de luz infrarroja lleva bastantes años en el mercado, y es lo que se usa como base para las cámaras con visión nocturna, sin embargo, a muchas personas les sorprendió que ahora sea tan accesible a través de un filtro.

Te recomendamos: Análisis: Samsung Galaxy S20 Ultra – Un gran poder conlleva algunas desventajas.

Fuente.

(Visited 127 times, 1 visits today)