OnePlus Concept One, su cámara invisible y características que lo vuelven de lo más innovador | TierraGamer OnePlus Concept One, su cámara invisible y características que lo vuelven de lo más innovador | TierraGamer

Noticias

OnePlus Concept One, su cámara invisible y características que lo vuelven de lo más innovador

By  | 

El nuevo teléfono Concept One de OnePlus presenta un innovador sistema para ocultar sus cámaras en el CES 2020, y de verdad impresiona

Las cámaras en la parte trasera de un teléfono móvil es algo común en nuestros días. Mas eso no quiere decir que gusten a todos, y creen que no deberían ser tan evidentes. Pues para quienes piensan así, el nuevo Concept One de OnePlus es el dispositivo de sus sueños.

Durante el CES 2020 esta compañía mostró esta novedosa pieza de tecnología, la cual destaca por ocultar su sistema de tres cámaras para tomar fotos.

Ocultando cámaras de forma elegante e inteligente

Podría decirse que es el primer aparato que se cuida de forma especial en hacerlo. Todo gracias al uso de vidrio electrocrómico. El concepto por el cual funciona es relativamente sencillo. Se trata de un material que pierde transparencia al aplicársele una corriente eléctrica.

Es así que cuando las cámaras del móvil no se usan están detrás de una cubierta oscura. Cuando llega el momento de usarlas simplemente se aclara.

El futuro es hoy: Samsung tendrá un teclado invisible

El vidrio electrocrómico se descubrió en los años 70, se perfeccionó a lo largo de los 90, y a inicios de este nuevo siglo se aplicó a la industria automotriz.

Por eso no extraña que el fabricante de automóviles McLaren apoye a OnePlus en el desarrollo del Concept One. Tuvo que pasar mucho tiempo para que lo que se aplicó primero en vehículos llegara a móviles, ya que los vidrios de este tipo están formados por varias capas.

OnePlus Concept One, concepto interesante

Es entre éstas que se encuentran componentes orgánicos e inorgánicos que reaccionan a la electricidad. La velocidad del cambio de transparente a opaco es de tan solo 0.7 segundos.

Eso le da tiempo a las cámaras de activarse y no tardaremos nada en tomar nuestra foto soñada. Otro uso que tendrá el vidrio electrocrómico es para reducir la cantidad de luz al realizar ciertas tomas, que es útil en múltiples ocasiones.

Cabe señalar que “Concept One” es un nombre temporal. Literalmente, solo un concepto. No tiene aún una fecha de salida ni más especificaciones. Para Pete Lau, CEO de OnePlus, el “diseño invisible” que representa este móvil es parte de la filosofía “sin carga” que se maneja en su compañía.

A esto lo llama “CMF Electrónico”, al que cataloga como “un nuevo enfoque en diseño industrial”. El tráiler que acompaña esta nota nos da una mejor idea.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).