Ooblets: Desarrollador lleva 'llorando dos días' por amenazas al ser exclusiva de Epic Ooblets: Desarrollador lleva 'llorando dos días' por amenazas al ser exclusiva de Epic

Videojuegos

Ooblets: Desarrollador lleva ‘llorando dos días’ por amenazas al ser exclusiva de Epic

By  | 

¿Recuerdas a Ooblets? Sí, aquel título de simulación de vida con un diseño peculiar, pero bonito que cautivó a varios jugadores.

Hace poco, los mismos creadores señalaron sentir una gran decepción luego de que las personas desataran un verdadero infierno alrededor del juego. Primero que nada, te daré un pequeño contexto de lo que está pasando aquí.

El título de Ooblets fue realizado por Glumberland, conformados tan solo por Rebecca Cordingley y Ben Wasser. Ellos dos son los creadores de absolutamente todo el juego.

Wasser explicó anteriormente la decisión de hacer de su próximo juego una exclusiva de Epic Games Store y básicamente se trata de que la plataforma ofreció al estudio la garantía de que las ventas de Ooblets serían lo que esperaban. Esto aseguraría su estabilidad como estudio para el futuro y su posible crecimiento en la industria.

Tristemente, a los fans les enfureció la idea de que el título independiente estuviera disponible solo en esta plataforma. «Todo esto que está pasando está siendo destructor para nosotros. Estamos recibiendo miles de mensajes con amenazas y palabras de odio. Desde todas las plataformas posibles y sin descanso alguno» comenta Cordingley.

«Es muy doloroso que, hasta ahora, habíamos recibido comentarios buenos y contábamos con mucho apoyo por parte de la comunidad. Llevo llorando sin parar los últimos dos días y siento que el mundo se me cae encima» comenta Wasser.

A veces los usuarios no medimos hasta donde podemos herir a una persona, pero nos queda claro que los responsables de Ooblets no tomaron esta decisión solo porque sí.

Te puede interesar:

Realmente debemos entender que a veces los desarrolladores no cuentan con el apoyo suficiente, es un problema recurrente con plataformas como Steam.

Pero dime, ¿Crees que los fans exageraron o que fueron más bien los desarrolladores?

Fuente

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.