Disney debe tener mas inclusión segun organizacion LGBT | TierraGamer Disney debe tener mas inclusión segun organizacion LGBT | TierraGamer

Cine

Organización LGBTQ exige a Disney que incluya más personajes gay

By  | 

Todavía se puede hacer más para representar correctamente a la comunidad LGBTQ

Disney se ha mantenido un poco al margen de las temáticas relacionadas con la inclusión, aunque en varias de sus más recientes películas demostró que pretende aumentar su visibilidad.

Además de mostrar a una pareja de mujeres besándose en Star Wars: Rise of the Skywalker, la compañía mostró apertura al anunciar a una pareja gay en Eternals, pero al parecer esto no es suficiente.

Recientemente, una organización dedicada al activismo LGBTQ exigió a Disney que aumente la cantidad de personajes con diversas preferencias sexuales, e incluso dio algunas recomendaciones para ello.

Es cierto que esta compañía ha implementado muy lentamente la inclusión de personajes LGBTQ, quizá por el miedo a perder a la fracción conservadora de su público.

Disney debe trabajar en la inclusión de personajes LGBTQ

La Alianza de Gays y Lesbianas en Contra de la Difamación, GLAAD, por sus siglas en inglés, desarrolló la llamada ‘prueba Vito Russo’, con la cual puede analizar la forma en que los personajes con diversas orientaciones sexuales son retratados en las películas.

En un reciente estudio aplicaron esta metodología para determinar si Disney estaba siendo lo suficientemente inclusivo, y al parecer falló.

Disney beso en Star Wars Rise of the Skywalker
Algunas personas se escandalizaron por ese simple beso.

La prueba Vito Russo mide el nivel de impacto de los personajes LGBTQ en las historias, tomando en consideración elementos como su relevancia en el argumento y si este es importante por sus acciones o solo por su orientación sexual.

GLAAD incluso emitió un comunicado en donde exige a Disney que respete algunos puntos en sus próximas cintas, los cuales te dejamos a continuación.

‘La película debe tener un personaje identificable como lesbiana, gay, bisexual y/o transgénero.Este no debe definirse únicamente por su orientación sexual o identidad de género. Esto significa que están formados por los mismos rasgos de carácter únicos que utilizan los heterosexuales para diferenciarse entre sí. El personaje LGBTQ debe vincularse a la trama de tal forma que su eliminación tenga un efecto significativo. Esto significa que no están allí para dar comentarios coloridos, dar autenticidad urbana o establecer un remate. El personaje debe importar’.

Tanto Avengers: Endgame como Star Wars: Rise of the Skywalker fallaron la prueba Vito Russo. Ahora falta ver si Eternals logra superarla.

¿Crees que Disney debe ser más inclusivo?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!