Ori and the Will of the Wisps fue el juego mejor calificado de 2020 | TierraGamer Ori and the Will of the Wisps fue el juego mejor calificado de 2020 | TierraGamer

Noticias

Ori and the Will of the Wisps fue el juego mejor calificado de 2020

By  | 

El más reciente juego de Moon Studios, Ori and the Will of the Wisps, recibe excelentes calificaciones y es de lo mejor del 2020

En lo que se refiere a videojuegos, todavía falta que veamos mucho de lo que ofrecerá este 2020. Pero hasta ahora, uno de los mejores títulos que han salido es Ori and the Will of the Wisps.

Eso es lo que revela Metacritic, donde tiene un promedio de 90/100. Eso es a través de 52 reseñas “contantes y sonantes” como dicen por ahí. Hasta hace poco, y gracias a esto, era el juego mejor evaluado del 2020, lo que es genial.

Ori and the Will of the Wisps tiene un excelente recibimiento

Tendría el primer lugar de no ser por las reseñas de Animal Crossings: New Horizons, que le dieron una leve ventaja de 91/100. El juego de Nintendo EPD lleva por ahora 44 valoraciones.

Pero eso no opaca en modo alguno lo logrado por el título de Moon Studios, que ahora está valorado como “Must-Play” (Debes Jugar) por Metacritic. Ahora, el promedio al que nos referimos corresponde a la versión para Xbox One.

Reseña: ‘Ori and the Will of the Wisps’ – La mejor exclusiva de Microsoft en años es mermada por problemas técnicos

En lo que se refiere a la de PC, tiene el mismo promedio. La mayor diferencia es en lo que se refiere a las calificaciones de los jugadores. Ori and the Will of the Wisps para Xbox One tiene un 9.0, y para PC, un 9.1.

Por alguna razón quienes juegan en esta última plataforma tienen una experiencia levemente mejor. Habrá que ver si conforme pasa el tiempo esta diferencia se amplía, aunque también puede reducirse.

Tanto la crítica como los jugadores coindicen en su calidad

Infortunadamente, desde hace un tiempo las valoraciones de los usuarios son tomadas menos en cuenta. Esto debido a que algunos de ellos incurren en una nefasta práctica llamada review bombing (bombardeo de reseñas).

Por lo mismo sus promedios han perdido mucha credibilidad. Por suerte, no parece ser el caso de este hermoso juego, ya que la apreciación de la crítica especializada y los mismos jugadores coinciden felizmente.

Además del juego de Moon Studios y Animal Crossings: New Horizons, otros títulos han recibido buenas calificaciones este año en Metacritic. Dreams y Kentucky Route Zero: TV Edition consiguieron un 88/100 de promedio, y Nioh 2 quedó muy cerca, con un 86.

Doom Eternal es probable que reciba buenas valoraciones de los medios y los fans. Veremos quien se queda con la “corona” de mejor juego valorado en el primer cuarto del año.

¿Quieres saber más de Ori? Dale un vistazo a nuestra reseña.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).