Hands-On: 'Ori and the Will of the Wisps': Alma de indie, pero con valores triple A | TierraGamer Hands-On: 'Ori and the Will of the Wisps': Alma de indie, pero con valores triple A | TierraGamer

Especiales

Hands-On: ‘Ori and the Will of the Wisps’: Alma de indie, pero con valores triple A

By  | 

Ori and the Blind Forest es de las exclusivas favoritas de Microsoft y la secuela promete superarlo

Mientras Metroid y Castlevania, franquicias que inspiraron los metroidvanias, están dormidos, los indies se han encargado de evolucionar y alimentar el género.

Uno de los mayores exponentes es Ori and the Blind Forest, un entrañable metroidvania del 2015 que nos cautivó con sus tiernos personajes, mundos peligrosos y dificultad retadora.

Ori y una secuela de verdad

Cinco años después llega su secuela, Ori and the Will of the Wisps. Decidido a mejorar cada apartado técnico y narrativo, los visuales y la música incluso superan a su antecesor y hacen que el mundo se sienta vivo.

Tuvimos la oportunidad de jugar las cuatro horas iniciales de esta exclusiva de Microsoft y esta fue nuestra experiencia.

Ori and the Will of the Wisps

Ori ahora tiene nuevos movimientos que le ayudarán tanto en la travesía como el las batallas contra los enemigos. Como buen metroidvania, el jugador regresará a escenarios ya visitados para abrir nuevas rutas con los movimientos recién adquiridos.

Y tomando prestada una página de Hollow Knight, ahora una de las formas de mejorar a Ori es con un sistema de piezas donde solo tienes algunos espacios disponibles y deberás elegir cuáles equipar.

Moon, el estudio detrás del juego, calcula que la secuela de Ori es tres veces más grande que su antecesor. Y, adicionalmente, hay decenas de misiones secundarias que complementan el mundo de Ori y sus extraños personajes.

Ori and the Will of the Wisps

Anteriormente en Ori and the Blind Forest…

La historia de Ori and the Will of the Wisps es una continuación directa del juego de 2015. Tras derrotar al temible Kuro, queda atrás un huevo de donde nace Ku, un tierno búho que es adoptado por Ori, Gumo y Naru.

Todo es felicidad y amor, hasta que Ori y Ku son separados durante una tormenta. Ori deberá ir a buscarlo y de paso, conocer nuevas verdades del mundo donde habitan.

Este es uno de esos juegos donde se nota que cada apartado se hizo con pasión y corazón. Y como esas cosas no se pueden acelerar, este título lleva más de 4 años en desarrollo.

Ori and the Will of the Wisps y sus valores de producción

Bajo el manto de Xbox y con más de 80 desarrolladores dentro de Moon Studios, es difícil saber si Ori and the Will of the Wisps se puede seguir considerando indie. Sus valores de producción fácilmente lo ponen a competir con los más grandes del mercado, pero sin olvidar la originalidad e independencia de un indie.

Ori and the Will of the Wisps se lanza el 11 de marzo para Xbox One y PC. Lo mejor es que los suscriptores de Xbox Game Pass tendrán acceso a este juego sin ningún costo adicional.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.