Ori and the Will of the Wisps será tres veces más largo y esto durará | TierraGamer Ori and the Will of the Wisps será tres veces más largo y esto durará | TierraGamer

Videojuegos

Ori and the Will of the Wisps será tres veces más largo y esto durará

By  | 

Hablamos con los desarrolladores del juego para saber más detalles de la próxima gran exclusiva de Microsoft

Ori and the Blind Forest fue uno de los mejores títulos exclusivos de Microsoft desde que se lanzó en 2015 en Xbox One y PC. Y su secuela no piensa bajar los estándares: Ori and the Will of the Wisps, expandirá brutalmente todo lo que conocimos en la primera parte, comenzando por el tamaño del mundo y su duración.

Después de jugar la secuela por más de tres horas, nos llamó la atención que el final parecía muy lejano. Y además, había decenas de misiones secundarias por todas partes. Aquí puedes leer un poco de nuestra experiencia de juego.

¿Qué tan grande es en comparación con su antecesor? Recordando que Blind Forest duraba alrededor de 8-10 horas, platicamos con Daniel Smith, Productor Senior de Game Studios para Ori and the Will of the Wisps y Gareth Coke, quien se encarga de componer la música del juego.

Ori and the Will
El mapa del primer título tenía un muy buen tamaño.

El mundo de Ori and the Will of the Wisps es tres veces más grande

‘Es muy difícil saber exactamente cuánto dura (la secuela), porque es un juego de mundo abierto y algunas personas se detienen a oler las flores y otros solo se la pasan corriendo. Y nosotros tenemos una gran comunidad de speedrunners. De hecho el mejor tiempo para Blind Forest está debajo de 50 minutos‘, explicó Daniel Smith.

‘Will of the Wisps es tres veces más grande que Blind Forest en términos de escala y alcance. De hecho en Unity puedes tomar todo el mapa de Blind Forest y ajustarlo en una pequeña sección del mundo de Will of the Wisps‘.

Ori and the Will
Daniel Smith y Gareth Coke.

Por lo anterior, y tomando en cuenta que hay mucho más contenido adicional en Will of the Wisps, podríamos pensar que la secuela durará más de 20 horas, por lo menos fuera de la comunidad de speedrunners.

Blind Forest ya está disponible en Xbox One, PC y Nintendo Switch, mientras que Ori and the Will of the Wisps se lanzará el 11 de marzo en PC y One.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.