¿Cuál es el origen del Día de Star Wars? | TierraGamer ¿Cuál es el origen del Día de Star Wars? | TierraGamer

Cine

¿Cuál es el origen del Día de Star Wars?

By  | 

Aquí te hablamos acerca de la historia detrás del Día de Star Wars.

Sí eres fan de Star Wars, o estas relacionado con la cultura al rededor de la franquicia de ciencia ficción más importante, te habrás dado cuenta que existe un día oficial para festejar el amor por el universo  de Star Wars.

Star Wars es uno de los fenómenos más importantes de la cultura popular, ha quedado grabado en el inconsciente colectivo gracias a sus tomas inolvidables, personajes entrañables, su gran score musical, y efectos especiales, que a pesar de los años siguen siendo encantadores.

Resultado de imagen para starship battle star wars 1977 gif

Por estos motivos, no es sorpresa que exista un día oficial para festejar a estos héroes espaciales, aunque su origen no tiene relación con la franquicia.

La primera película de Star Wars fue estrenada el 25 de mayo de 1977. Sin embargo, el Día de Star Wars se celebra el día 4 de ese mes, esto se debe a la frase May the force be with you, («Que la fuerza te acompañe») transformada a May the Fourth be with you, un juego de palabras para referirse al 4 de mayo.

Resultado de imagen para may the force be with you gif

Uno de los primeros usos del May the fourth be with you, proviene del 4 de mayo 1979, día cuando Margaret Thatcher asumió el puesto de Primer Ministro del Reino Unido.

Aunque sabemos que la Dama de Hierro no es de las personalidades más amables de la historia de occidente de los últimos 30 años, y que  Alan Moore la comparó con líderes fascistas, el origen de la frase del Día de Star Wars viene de la victoria de alguien más apegado a El Lado Oscuro.

Realmente fueron los fanáticos en internet quienes empezaron a proclamar el 4 de mayo como el Día de Star Wars.

Desde 2010, junto con el auge de las redes sociales, muchos fanáticos empezaron a promover el 4 de mayo, posteando fotografías de Luke Skywalker, Darth Vader, C3PO, y otros personajes de la franquicia.

Star Wars fans dressed as storm troopers during a parade in America: Star Wars Day: 'may the fourth be with you', say fans in tribute to cult films

La primer gran celebración organizada el Día de Star Wars fue el siguiente año, y se celebró en el Toronto Underground Cinema, en Ontario, Canadá. Las festividades incluyeron trivias de la primera trilogía, concursos de disfraces, y mashups y parodias basadas en Star Wars.

En octubre de 2012 Disney compró los derechos de Star Wars, para así expandir las franquicias cinematográficas. Esto también le dio al Día de Star Wars una nueva fama, haciendo del 4 de mayo un día en donde la mitad es celebración de los fanáticos,  y la otra mitad es mercadeo descarado.

Como sea, el 4 de mayo es un buen pretexto para para hacer un maratón de las películas que más te gusten de Star Wars, tal vez en compañía de tus amigos disfrazados, peleando con espadas lasers para definir quien sería el ganador entre las fuerzas del bien y el mal.

Resultado de imagen para may the force be with you

[Fuente]

Facebook Comments