¿Quién es la oruga de Shazam? | TierraGamer ¿Quién es la oruga de Shazam? | TierraGamer

Cine

¿Quién es la oruga de Shazam?

By  | 

¿Ya fuiste a ver Shazam!? ¿Te quedaste a la escena post-créditos? Bien, es hora de contarte quién es uno de los personajes que aparece en ella

Parece que Warner Bros. Pictures dio en el clavo una vez más gracias al reciente estreno de Shazam! en cines alrededor del mundo. Esta película nos presenta a un héroe que no era muy conocido, pero, contó con mucha popularidad en otra época de los cómics. El también conocido como Capitán Maravilla durante la década de los setenta en Latinoamérica, tuvo muchos enemigos, unos más locos que otros.

Ahora, este artículo abordará el tema de los archivillanos de Shazam!, así que viene un spoiler importante de la película. En otras palabras, ya estás advertido. ¿A quién nos referiremos a en los siguientes párrafos? A la mismísima oruga que aparece en la primera escena post-créditos del filme de DC.

¿Quién es la oruga que aparece en los créditos de Shazam!?

Justo después de ser derrotado por Shazam!, el Doctor Sivana estaba encerrado en una celda en la cual escribía varios jeroglíficos en la pared para intentar obtener los poderes Roca de la Eternidad. Después de varios Intentos, escucha una voz que proviene de una oruga con una caja de voz colgando de su cuello.

Este pequeño insecto aparece al inicio de la película cuando Sivana, de chico escapó, con los Siete Pecados Mortales. Esta oruga le dice a Sivana que hay más maneras de obtener magia y que los pilares de la maldad se reunirán pronto.

Mr. Mind es el archienemigo de Shazam

Okay, esta oruga es nada es el archivillano de los cómics originales del Capitán Marvel y su nombre es Mr. Mind. Este pequeño individuo fue creado en agosto 1942 y, hasta la fecha, ha tenido muchos cambios en cuanto a su origen para adaptarse a la fecha. Este insecto tiene algunos poderes sobrenaturales y se vuelve en el líder de la Monster Society of Evil, el primer equipo de villanos de los cómics.

En Shazam!, la presencia de Mr. Mind nos da a entender que el Doctor Sivana se unirá a la causa de este malvado insecto el cual podría presentarnos a otros villanos como Oom, Mister Who y – adivinaste – Black Adam.

Más allá de los cómics de Shazam!

Como lo mencionamos antes, Mr. Mind tiene varios origines los cuales podemos dividir en Pre-Crisis en las Tierras Infinitas, Post-Crisis en las Tierras Infinitas, New 52 y Final Crisis. Esta oruga no solo ha enfrentado a Shazam! también ha peleado contra Starman, Bulletman y Abin Sur. Durante el evento de Black Reign, también lucha contra The Atom.

Durante la década de los 70’s, Mr. Mind tiene la apariencia de una oruga inofensiva, incluso se ve alegre. ¿Por qué se ve así? Bueno, el diseño de Shazam! en aquella época siempre fue muy caricaturesca, incluso encerrada en la década de los 40.

Entonces, ¿Mr. Mind podría ser el siguiente villano en una secuela de Shazam!?

Bueno, esto es un poco complicado pues se maneja que The Rock tome el papel de Black Adam como el próximo villano de Shazam, sin embargo, con la presentación de Mr. Mind tenemos que podría estar la Monster Society of Evil. En otras palabras, tendríamos a Dummy, un muñeco viviente; Mr. Who, un genio criminal que puede cambiar de forma; Nyola, una sacerdotisa azteca que puede controlar el clima; Oom, una estatua con poderes mágicos y Ramulus, un supervillano que puede controlar las plantas.

Si se sigue esta línea, entonces podrían guardarse todavía más tiempo a Black Adam y seguir construyendo el mundo de Shazam!

¿Quieres ver la película? De menos antes ve el segundo avance.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-