Outriders: Square prepara una nueva generación de Shooters | TierraGamer Outriders: Square prepara una nueva generación de Shooters | TierraGamer

Especiales

Outriders: Square prepara una nueva generación de Shooters

By  | 

Este shooter cooperativo reveló más información sobre lo que pueden esperar los jugadores

Outriders está haciendo algo especial para tener mayor contacto con los jugadores: cada determinado tiempo está sacando su programa llamado Outriders Broadcast.

Esta transmisión además de ir revelando más de su intrincada personalización, clases y sistema de batalla, responde públicamente las dudas más comunes que están teniendo los fans.

Y justamente la retroalimentación es algo que ha favorecido a Outriders.

‘La primera vez que mostramos el juego fue hace algunos meses y recibimos mucha retroalimentación de periodistas a partir de esto, cambiamos algunas como ajustes de experiencia de usuario. Hicimos algunos cambios por aquí y por allá’, nos contaron en entrevista Bartosz Kmita (Director del juego) y Szymon Barchan (Diseñador de narrativa).

La importancia de la historia de Outriders

El segundo episodio ya está aquí y el equipo de People Can Fly se centró en informar parte en la historia del juego y cómo esta va expandiendo el mapa.

Recordemos que Outriders se centra en la lucha de la humanidad por colonizar el planeta de Enoch, luego de que perdieron la Tierra. Para su mala suerte, encontraron en este nuevo planeta una tormenta masiva de energía que conocemos como ‘La anomalía’. Esta, además, dotó a algunos colonizadores de súperpoderes.

Cabe destacar que una de las partes primordiales del juego y de lo que más se enorgullece el estudio es la historia sci-fi, de lo cual hasta ahora solo sabemos el inicio. Sin embargo, los desarrolladores dan pistas que todavía no hemos visto nada.

El misterio y lo que revelaremos es lo que más nos emociona de la historia. ¿Qué es lo que está pasando al mundo, qué está pasando en el universo y a la humanidad? Creo que la gente estará sorprendida cuando se dé cuenta de qué trata este juego’, adelantó Kmita.

‘Con Outriders queremos que el género de Shooters tenga mayor acercamiento a la historia, con una narrativa más significativa, porque hay shooters donde la historia es lo menos importante. Queremos mostrar que un buen shooter también puede tener una historia interesante desde el inicio y hasta el final’, complementó Barchan.

Las siguientes partes de Outriders Broadcast ahondaron en la clase del Pyromancer y sus habilidades. Anteriormente pudimos jugar con esta poderosa clase y aquí puedes leer o ver cómo nos fue.

Música para ambientar el universo

Finalmente, también se habló de la experiencia que People Can Fly ha tenido trabajando con Inon Zur, un talentoso compositor cuyos créditos aparecen en decenas de series de videojuegos como Crysis, Dragon Age, Fallout y The Elder Scrolls.

‘Es genial tener a Inon, es un placer que haya querido trabajar con nosotros, porque él siempre está lleno de propuestas y oportunidades. Amó el proyecto y la historia (de Outriders) y quiso participar en la parte de la música. Es un compositor bastante veloz. Tenemos mucha suerte de tenerlo’, finalizó el director.

Outriders
Hasta ahora se han revelado solo tres de las cuatro clases a elegir.

Outriders se lanzará a finales de 2020 en PC, Xbox One, Xbox Series X, PS4 y PS5.

Facebook Comments

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.