• compartir

Outriders: ¿El Destiny Killer? Ya jugamos el shooter cooperativo de Square

Lo que debes saber...

El estudio de Gears of War: Judgment y Bulletstorm preparan su próximo juego.


Square-Enix publicará un título cooperativo que saldrá para esta y la próxima generación de consolas

People Can Fly, el estudio detrás de Gears of War: Judgment y Bulletstorm, reveló durante el E3 pasado Outriders, una nueva franquicia. Y ahora, ya tuvimos la oportunidad de jugarla por más de una hora.

Outriders es un shooter en tercera persona y cooperativo hasta para tres jugadores simultáneos. Todo esto orquestado con elementos RPG, balazos, explosiones, personajes con poderes y una historia repleta de desgracias para la humanidad.

Y a diferencia de otros títulos de este tipo (te estamos viendo, Destiny), Outriders promete un importante énfasis en la historia desde un inicio.

Outriders y su sci-fi oscuro

En el universo sci-fi de Outriders, la humanidad está teniendo un momento peor que cuando te despidieron en el trabajo y pisaste la popó de tu perro.

Para empezar, se tuvieron que mudar de planeta luego de terminar con la Tierra. Y ya que solo había dos naves listas para buscar una nueva casa, muchos se tuvieron que quedar esperando lo inevitable.

Outriders

De estas dos naves, solo una logró sobrevivir y llegó a Enoch, un lugar prometedor… o mejor dicho, lo único que les quedaba, pues poco después de llegar, se dieron cuenta que este planeta albergaba un peligro quizá más letal que del que escaparon.

Tomando prestada una página del Hombre Araña o el Hombre Radioactivo, durante un momento que parecía mortal, se desencadenaron poderes sobrenaturales en el protagonista.

Outriders

Y tras este breve preludio, comienza lo más importante de Outriders: su elemento cooperativo donde tú y dos amigos más se unirán para eliminar hordas de enemigos.

El sistema de drop-in/drop-out es sencillo y, si lo prefieres, también puedes terminar la campaña como jugador solitario.

Outriders

Cuatro clases, tres jugadores

Después de revivir con poderes, el jugador elegirá una entre cuatro clases disponibles, de las cuales solo tres han sido reveladas: Trickster, Pyromancer y Devastator. Cada una es altamente personalizable mientras vayas subiendo tu experiencia y tendrá sus propias mecánicas de curación.

Nosotros probamos al Trickster, el cual tiene la capacidad de alterar el tiempo y así ayudar a su equipo a controlar las hordas de enemigos. Y, más tarde, usamos al Pyromancer, el cual está centrado en generar daño masivo. Bastante OP.

Outriders tiene la intensidad y velocidad de un Shooter, pero con la profundidad y estrategia digna de un RPG.

Ya que People Can Fly tiene una vasta experiencia en Shooters, será interesante ver cómo lo mezclan ahora con elementos RPG.

Seguramente sabremos más detalles, incluyendo la cuarta clase, mientras se acerque el lanzamiento. Este será a finales del año; justo a tiempo para estrenarse en PC, PS5, PS4, Xbox Series X y Xbox One al mismo tiempo.

Destiny popularizó los Shooters cooperativos basados en loot en el 2014, sin embargo este género no ha tenido tantos exponentes de alto perfil. Y tras el fracaso de la primera versión de Anthem, Outriders bien podría tener el camino abierto para triunfar con su propia propuesta.
(Visited 38 times, 1 visits today)