Reseña: 'Overcooked! All You Can Eat' - Para atascarse en este banquete multijugador | TierraGamer Reseña: 'Overcooked! All You Can Eat' - Para atascarse en este banquete multijugador | TierraGamer

PlayStation 5

Reseña: ‘Overcooked! All You Can Eat’ – Para atascarse en este banquete multijugador

By  | 

All You Can Eat combina todo el contenido que conocemos de Overcooked, mejorado y aumentado.

Admitámoslo: La mejor época de juegos cooperativos y locales murió tras la caída del Nintendo 64 y el GameCube. Hoy, la mayor parte de juegos multijugador son competitivos y en línea. Sin embargo, hace 4 años conocí una propuesta que devolvió un pequeño rayo de esperanza a estos juegos multijugador locales y cooperativos. Su nombre es Overcooked.

Se trata de un simpático juego para toda la familia donde tomas el lugar de un chef que debe preparar recetas en las cocinas peor diseñadas del mundo.

Es prácticamente imposible hacerlo tú solo si quieres entregar con velocidad, entonces tus amigos deben ayudarte a seleccionar ingredientes, partir, cocer, combinar y entregar a los clientes. Un verdadero trabajo en equipo.

‘¿Quién tendrá la tarea de partir las cebollas? ’¿Dónde quedaron los tomates? ’ ’¿Por qué dejaron que la carne se quemara? ’ ’¿Por qué me aventaste una lechuga? ’ ’¡¿Por qué demonios me empujaste a la cascada?! ’ ’¡¿Dónde está el extintor?! ¡Me quemo! ’ Esas son varias de las preguntas que tú y tus amigos se estarán haciendo mientras juegan, entre risas genuinas y enojos fugaces.

Todo esto mientras lavan platos, hay un volcán en medio de la cocina, deben cruzar una calle para pasar los ingredientes, el lugar donde cocinan en realidad es una lancha en los rápidos y más. Overcooked es caótico y extremadamente divertido.

Ya sabes, de esos juegos donde se rompen amistades, o, en cambio, te das cuenta que alguien es el amor de tu vida porque hacen un gran equipo.

Esa sensación de estar jugando con tus mejores amigos en el mismo sillón no tiene comparación y sin duda los jugadores que crecimos con consolas de Nintendo son los que más lo extrañamos, pues estos sistemas soportaban nativamente hasta 4 jugadores.

De vuelta al caos para cuatro jugadores.

¿Qué es Overcooked: All You Can Eat?

Overcooked ha contado con mucho éxito desde su lanzamiento original en 2016. Además de dos juegos base, cada uno ha tenido diversas piezas de DLC con más niveles y chefs, a los que, por cierto, querrás apretarles los cachetes por lo adorables que son.

Pues bueno, All You Can Eat tiene TODO el contenido que ha salido en estos cuatro años: chefs, campañas y expansiones. Estamos hablando de más de 200 niveles MUY retadores (sobre todo los de las expansiones).

Y para estrenar las consolas next-gen a gusto, esta versión definitiva remasterizó el contenido, y ahora corre a 60 cuadros por segundo y tiene una resolución en 4K.

Por si esto fuera poco, adicionalmente llegó The Peckish Rises, una nueva expansión que agrega siete nuevos niveles y tres nuevos chefs. Así como aspectos nuevos para todos los chefs existentes.

No te dejes engañar por estos tiernos animalitos preparando simples ensaladas, en realidad, Overcooked es un juego MUY difícil. Por lo que para hacerlo más accesible All You Can Eat adicionó opciones nuevas, donde resalta una modalidad asistida que hará la experiencia más fácil.

Overcooked

La soledad de la cuarentena

Bueno, pues tengo en mis manos el juego que considero la mejor experiencia multijugador local y cooperativa de los últimos años. Pero pues… ya saben, es cuarentena y no puedo jugar al lado de mis amigos.

Afortunadamente y similar a lo que pasó en su secuela, Overcooked soporta juego en línea. Podrás jugar con tus amigos o con extraños del Internet que quieran hacer equipo contigo.

Cabe destacar que esta es la primera vez que muchos de estos niveles se podrán jugar en línea.

Overcooked

Jugar en línea con extraños no es tan emocionante como estando con amigos, pero es una opción… siempre y cuando encuentres con quien jugar.

En nuestra experiencia no se logró ni una sola vez y eso que ya había pasado el lanzamiento del juego. Ojalá esto cambie en un futuro cercano.

Y, si como yo, insistes en jugar Overcooked en la consola que todos tus amigos se rehúsan a tener, probablemente te alegre la noticia de que ya viene el crossplay entre plataformas… aunque no está disponible ahora.

Bueno, si algo nos enseñó Overcooked es que las cosas imperfectas a veces son las más divertidas.

Overcooked

Overcooked! All You Can Eat ya está disponible para Xbox Series. Se lanza también para PS5 el 12 de noviembre. Nuestra experiencia se basa en la versión de Series X.

Facebook Comments

Overcooked! All You Can Eat

8.3

Jugabilidad

8.0/10

Diversión

9.0/10

Gráficas y sonido

8.0/10

Positivo

  • Gran jugabilidad clásica para jugar con amigos
  • Todos los niveles y chefs que han salido en la franquicia de Overcooked
  • ¡Con modo en línea y crossplay!

Negativo

  • No encontramos con quién jugar en nuestra experiencia en línea
  • El crossplay aún no llega

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.