Enojado por la piratería, creador de Overlord amenaza con cancelarlo | TierraGamer Enojado por la piratería, creador de Overlord amenaza con cancelarlo | TierraGamer

Anime

Enojado por la piratería, creador de Overlord amenaza con cancelarlo

By  | 

Kugane Maruyama, el creador de la novela ligera de Overlord, no estuvo nada contento de escuchar acerca de la piratería de su trabajo

Mientras que esperamos la continuación del anime de Overlord, que rogamos de nuevo quede en manos de Madhouse, su autor pasó por una mala experiencia.

¿Qué fue lo que pasó? Pues simplemente que se topó con la piratería de su propia obra. Para hablar de este asunto debemos remontarnos hasta el 23 de mayo. Fue en Twitter que uno de los seguidores de su trabajo le compartió un tema de Reddit.

Kugane Maruyama pierde las ganas de seguir

Ahí fue donde se dio cuenta que era una traslación hecha por fans de la novela Bōkoku no Kyūketsu-hime. Ésta es una historia derivada de su trabajo principal.

Quienes compraron todos los paquetes de DVD y Blu-ray de la tercera temporada de la serie tenían acceso a ésta y nada más. Es un regalo de parte del propio Murayama por ser fans de su trabajo. Pero nunca se pensó publicarla por separado.

Naruto cumple 20 años y así lo celebrará

Quien le compartió el enlace, RainyCloud, le comentó si no se podía hacer algo en contra de quien hacía esto. La respuesta de este escritor reflejó su disgusto.

“¿Oh hombre, realmente? Mi motivación para escribir se ha ido por el caño. Quizá debería terminar Overlord y regresar a ser oficinista… ¡Bien, por ahora, cortaré el contenido planeado de la historia y me enfocaré en terminar la serie en el volumen 17!”, declaró.

La novela de Overlord podría acabar antes

Dicha noticia es preocupante, ya que la novela debería terminar en el 18, no el 17. Eso lo había prometido tiempo atrás. Ahora, no se sabe qué tan en serio comentó esto.

Después de dos días, hizo un comentario adicional, pidiendo a quienes compraron con “buen dinero” este spin-off, y argumentó “el mal dinero expulsa el bueno”. Esa fue una forma velada de acusar a la piratería, o en este caso, traducciones no autorizadas.

Kugane Maruyama dice que ahora avanzará a ritmo moderado, y que se le va a hacer difícil acabar con el volumen 16 de Overlord. Aquí el problema es que este escritor tomó las cosas muy mal, pero según su forma de pensar, este tipo de piratería le hace daño a las obras licenciadas y publicadas.

Es claro que no le gustó en ningún momento que algo que hizo para sus fans terminara así. Y por si se lo preguntan, el tema de Reddit fue removido.

Fuente.

Facebook Comments