Overwatch en Video Games Live! | TierraGamer Overwatch en Video Games Live! | TierraGamer

Especiales

Overwatch en Video Games Live!

By  | 

Tuvimos la gran oportunidad de asistir a Video Games Live y disfrutar de un segemento muy especial relacionado con la nueva franquicia de Blizzard, Overwatch.

El pasado jueves 11 de febrero se dio a lugar en la Arena Ciudad de México, localizada al norte de la ciudad, Video Games Live, un concierto dedicado completamente a la música de videojuegos y que en esta ocasión traería algo muy especial para los fans de Blizzard y en específico de su nueva franquicia, Overwatch.

Con la presencia de Russell Brower, Director Global de Audio en Blizzard y Compositor en Jefe de Overwatch, los fans mexicanos disfrutaron de su conducción en dos piezas relacionadas con su compañia, un tema que a muchos de los fans de World of Warcraft les traerá recuerdos de Wrath of the Lich King y el tema que disfrutamos en el trailer cinemático de Overwatch, el cual pueden ver a continuación.

Además de esto, acompañado de múltiples medios de comunicación tuvimos la oportunidad de cruzar algunas palabras con Russell y descubrir como es su trabajo dentro de Blizzard, sus inspiraciones y hasta temas favoritos. Russell comentó que el proceso de creación de audio y sonido para Overwatch no solo proviene de él, Blizzard cuenta con un equipo de compositores que han aportado muchísimo al juego. También habló un poco de lo increíble que es dirigir una orquesta para un público y como fue que llegó al mundo de los videojuegos. Después de ya tantos años en Blizzard ha aprendido que la música que compone debe de transportar a los jugadores e incluso a el equipo de desarrollo a mundos fantásticos, contar historias y crear recuerdos memorables. Elogió de manera importante a su compañero Derek Duke, también compositor dentro de Blizzard y por último hablo acerca del tema que más lo ha cautivado dentro de su historia Blizzard y es la música de Grizzly Hills, zona que muchos de los jugadores de antaño de World of Warcraft deben recordar con cariño.

Video-Games-Live-Overwatch-3

Video-Games-Live-Overwatch-4

Además de disfrutar de un segmento dedicado completamente a Blizzard, pudimos disfrutar de música ya clásica dentro de la industria de los videojuegos como Super Mario Bros.,  The Legend of Zelda, Metal Gear Solid, Kingdom Hearts, Final Fantasy VII, Shadow of the Colossus, Halo, Silent Hill II, Mega Man Street Fighter II y hasta una grata sorpresa con un tema dedicado a Ace Attorney: Phoenix Wright.

Video-Games-Live-Overwatch-1

En nuestra opinión, claro que Video Games Live es un evento recomendado para los fans, cuenta con un gran setilist y los elementos para emocioanr al público, el problema viene en sus visuales que la verdad ya son algo viejos, claro ejemplo con las introducciones realizadas por Koji Kondo a los temas de The Legend of Zelda o Super Mario, de este último hace referencia a como ya han pasado 20 años de su creación cuando ya vamos por los 30 o dentro del segmento de Halo donde los visuales se quedan hasta la tercera entrega de la serie, no olvidemos lel video de Hideo Kojima presentando la música de Metal Gear Solid.

Gran noche, llena de nostalgia, pero podría ser mucho mejor.

Facebook Comments

Fotógrafo, fan del anime y videojugador de corazón. Casi 20 años jugando escritor por gusto y convicción.