• compartir

Overwatch: ¿Cómo es el proceso creativo detrás de su música?

Lo que debes saber...

Overwatch sigue en la dirección correcta.


Overwatch

El juego de Blizzard pronto pasará a una nueva etapa cuando llegue su secuela y el apartado de su música es una pieza clave

Lo quieran o no, Overwatch fue juego del año durante su lanzamiento, tiene su liga de esports y lo que comenzó como un puñado de personajes, ahora es todo un elenco con variedad y gustos para todos los fans.

Ahora, este juego de Blizzard pasa por una clara fase de transición que lo llevará a su secuela y a entregar un producto que muchos fans esperan que cumpla cabalmente con sus expectativas.

Dentro de todo esto, la música es una parte clave ya que contribuye a armar una atmosfera única. De eso se encargan el compositor Adam Burgess y el director de la música Derek Duke.

Overwatch 2

Ambos tienen la dura tarea de crear y componer la música de Overwatch y, hasta el momento, han cumplido cabalmente con ese importante trabajo que muchos fans aplauden.

Ahora, ¿de qué se trata el proceso? ¿Qué hay detrás de él? ¿Cómo le dan vida a la música de Overwatch? ¿Cómo funciona el proceso creativo especialmente cuando tienes mapas con una presentación muy única?

Overwatch 2

Creo que la parte más grande del proceso creativo es la colaboración. Trabajamos muy de cerca con el equipo de Overwatch. Miramos el arte conceptual, hablamos sobre el mapa, cómo serán los personajes. Hay mucha inspiración que afecta nuestra música’, dijo Adam Burgess.

Cuando se habla de los escenarios, revisamos el lugar real, sus instrumentos tradicionales, la música que es creada ahí y todo lo hacemos tratamos de presentarlo a través del lente de lo cómo creemos que debería sonar esta locación en el universo de Overwatch’.

También te recomendamos: Infinite será el último Halo en 10 años, pero tendrá esta ventaja

Overwatch 2 está a la vuelta de la esquina, ¿el proceso creativo de desarrollo de música cambió?

En estos momentos ya sabes que Overwatch 2 está en desarrollo y que no debería tardar mucho tiempo en salir. La cuestión es que la primera entrega de este juego de disparos recibe ajustes y hasta personajes nuevos. Eso, por donde lo veas, es como trabajar el doble. ¿Es un esfuerzo continuo?

En estos momentos queremos centrarnos en lo que estamos, pero, Ovewatch 2 al estar en el mismo universo, nuestro día a día no es tan diferente, es una evolución del primer juego’, dijo Derek Duke.

Entrar en Overwatch 2 obviamente trae nuevas locaciones que aún no hemos explorado todavía y ahora tendremos la oportunidad y eso es divertido’, añadió.

Otro detalle interesante que vale la pena abordar sobre cómo se hace la música de los escenarios de Overwatch es que, si bien se apoyan mucho en los sonidos locales y los instrumentos, también hablamos de un juego cuyo escenario se lleva principalmente en el futuro, así que debe existir una evolución.

Ahora solo nos queda esperar a todo lo que venga para Overwatch, su secuela y que el buen trabajo tanto de Derek como de Adam siga ahí porque nos han entregado melodías y sonidos que visten mucho al juego y lo vuelven en el gran producto que es hoy.

(Visited 122 times, 1 visits today)