Castigan a jugador de Overwatch por comentarios contra una streamer | TierraGamer Castigan a jugador de Overwatch por comentarios contra una streamer | TierraGamer

Noticias

Castigan a jugador de Overwatch por comentarios contra una streamer

By  | 

Aunque el hype por Overwatch ha caído bastante en los últimos años, todavía hay una gran cantidad de jugadores que siguen dando batalla en este título de Blizzard.

Tal es su importancia que incluso sigue teniendo peso en los circuitos profesionales de los eSports, y aunque muchos se niegan a tomarlos en serio, los equipos cada vez son más formales y estrictos en sus reglas.

Recientemente, un reconocido jugador de Overwatch fue duramente sancionado por hacer comentarios inapropiados a una streamer, pues su equipo consideró que ofendió a la chica.

Aspen quien es reconocida por su habilidad para jugar Overwatch y por estar vinculada al equipo Cloud9, transmitió recientemente una partida que compartió con “YangXiaoLong” y “Ameng”, miembros del equipo Chengdu Hunters.

Como puedes ver, en cierto momento Yang escribe “Hey Aspen. Ameng dice que eres su segunda esposa”.

La streamer no parece haber reaccionado de mala forma, y de hecho, escribió “LuL” en el chat después de sonreír un poco.

Segundos después, Ameng se disculpó por el comentario de su compañero diciendo que “Le gusta hacer bromas…”, pero esta justificación no pareció agradarle a los directivos de su equipo.

A través de la cuenta de Twitter oficial de Chengdu Hunters, fue publicado un mensaje en el que piden disculpas a Aspen e informan que “YangXiaoLong” fue multado con un mes de salario por su comportamiento.

Esta dura medida no fue bien tomada por los fans del equipo, pues consideraron que las palabras del jugador no fueron realmente ofensivas hacia la jugadora.

Aspen aceptó la disculpa y publicó que se sintió algo confundida, pero entendió que se trataba de una broma.

Sabemos que en el entorno competitivo de los eSports existen conductas muy sexistas, y muy probablemente este haya sido el motivante para sancionar tan duramente a “YangXiaoLong”.

Por eso hay que cuidar mucho lo que se dice por internet, sobre todo si esto se transmite en vivo.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.