Overwatch podría tener crossplay próximamente | TierraGamer Overwatch podría tener crossplay próximamente | TierraGamer

Overwatch

Overwatch podría tener crossplay próximamente

By  | 

Blizzard esta en negociaciones con para implementar crossplay entre Xbox y PlayStation

El director de Overwatch, Jeff Kaplan, reconoció de forma abierta que Blizzard ha estado en negociaciones con Microsoft y Sony para implementar el cosplay (juego online entre plataformas diferentes) de Xbox One y PlayStation 4.

Una de las cosas que muchos de nosotros no creímos llegar a ver el la compatibilidad universal de algunos juegos y la posibilidad de jugar en línea con usuarios de diferentes consolas, afortunadamente vivimos en una nueva era donde esto no solo es posible sino que cada día es más común.


Overwatch, el mundo necesita héroes… y juego entre plataformas

En una entrevista concedida a Eurogamer, Kaplan admitió de forma abierta y sin rodeos que les emociona la idea de unificar a la base de jugadores de Overwatch en consolas.

“Estamos muy entusiasmados con lo que está pasando con el crossplay en todo tipo de juegos, desde Rocket League a Fortnite y estamos constantemente en conversaciones con las compañías de hardware, Microsoft y Sony. Es algo que sería muy emocionante para nosotros perseguir.”

El director admitió que la opción de implementar crossplay de Overwatch en Xbox y PlayStation (e incluso PC) es algo muy complicado desde el punto de vista tecnológico, de diseño y comercial, sin embargo, les encantaría intentarlo y ya han tenido reuniones con las compañías de hardware al respecto.

Los anuncios de la BlizzCon 2018

“Somos jugadores; ¿Por qué mis amigos en este sistema o ese sistema no pueden jugar juntos?” Simpatizamos con eso, queremos poder hacer eso también”

Dos años y medio después del lanzamiento de Overwatch, el juego sigue bastante vivo y actualizándose constantemente. Apenas hace unos días durante Blizzcon conocimos a un nuevo personaje y los planes para el circuito competitivo no paran, por lo que, con más de 40 millones de jugadores, implementar el crossplay sería extremadamente benéfico para todos ¿no lo crees?

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!