Overwatch acusado de apropiacion cultural por peinado | TierraGamer Overwatch acusado de apropiacion cultural por peinado | TierraGamer

Noticias

Por un peinado: Fans de Overwatch tienen acalorada discusión debido a una skin

By  | 

Un simple peinado desató una gran discusión

Overwatch suele lanzar artículos cosméticos y hasta atuendos para sus personajes como una forma de mantener a los fans cautivos, aunque estos no siempre son bien recibidos.

Casi siempre buscan que estas skins vayan de acuerdo con un tema específico, y recientemente Mei fue la elegida para portar un peculiar uniforme.

Su nuevo atuendo pretendía hacerla ver como una peleadora de artes marciales mixtas, pero lo que parecía un buen trabajo fue criticado por algunos usuarios de internet, quienes acusaron a Overwatch de apropiación cultural.

Esta nueva apariencia lleva por nombre MM-Mei, y además de portar guantes le otorga una bata muy similar a la usada por los boxeadores.

El elemento que generó molestia entre algunos usuarios fue el peinado del personaje, ya que, según algunas personas, suele ser usado sólo por personas afrodescendientes.

Overwatch Mei Skin
Luce muy bien.

Controversia por un peinado de Overwatch

Las quejas llegaron a través de Twitter, siendo la principal la del usuario @raffyregulus quien abrió el debate en dicha plataforma.

Skin Overwatch crítica

‘¿Quién en Blizzard pensó que era buena idea darle a Mei un peinado que la textura de su cabello nunca podría lograr y no tendría razón para hacerlo? Claramente Overwatch está troleando intencionalmente a las personas negras,  porque siguen sin aprender’.

La mayoría de reacciones estuvieron en contra de este argumento, e incluso lo criticaron por desconocer que varias peleadoras de MMA suelen usarlo en sus combates.

Algunos usuarios aseguran que dicha skin de Overwatch está inspirada en Zhang Weili, campeona de peso paja de origen chino, a quien habrían hecho un homenaje.

Overwatch peleadora MMa

A pesar de los comentarios en donde se señalaba la relación del peinado con las artes marciales mixtas, el usuario se mantuvo firme en su postura, asegurando que el acto era simple apropiación cultural.

¿Crees que es un argumento válido o que está exagerando en lo que señala?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!