Después de 19 años, cierra la revista oficial de Xbox (OXM) | TierraGamer Después de 19 años, cierra la revista oficial de Xbox (OXM) | TierraGamer

Noticias

Después de 19 años, cierra la revista oficial de Xbox (OXM)

By  | 

Official Xbox Magazine, u OXM, es otro medio impreso que dice adiós. Todo debido a la situación actual, la cual ha empeorado por el coronavirus

Es triste escuchar cuando un medio impreso anuncia su cierre. En especial, uno de videojuegos y centrado en una sola plataforma. Ese es el caso de Official Xbox Magazine, u OXM como se le conoce comúnmente.

Pero es la amarga realidad. Esa es la noticia que en estos momentos recorre la Internet. De esta manera, la última edición de esta revista será la que tiene adornada su portada con el esperado remake de Resident Evil 3.

La situación actual condenó a Official Xbox Magazine

Future, la compañía detrás de esta publicación, compartió ‘como muchas organizaciones en este momento, nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles’.

Continuó diciendo ‘tenemos el deber de cuidar a todo nuestro personal durante este tiempo y nuestro objetivo es proteger el negocio tanto para ellos como para nuestros clientes’. Es probable que este comentario tenga que ver con la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Los controles de Xbox Series X seguirán usando pilas y Microsoft explica por qué

Después, Future añadió ‘hemos introducido una serie de medidas para mantener el número de despidos al mínimo absoluto, incluyendo importantes recortes salariales para nuestro equipo ejecutivo y junta directiva’.

De modo que los altos mandos aceptaron una reducción de su sueldo para evitar que la crisis se incrementara. Infortunadamente, dichas medidas no fueron suficientes para mantener viva a un medio como OXM.

Después de 19 años, cierra la revista OXM

OXM dice adiós antes de la salida de Xbox Series X

‘Si bien la disminución de las ventas afecta nuestro negocio de revistas, estamos bien colocados con significativas audiencias digitales e ingresos diversificados para seguir cumpliendo con las cambiantes necesidades de nuestros clientes por ahora’, terminó diciendo la compañía.

Official Xbox Magazine es una víctima más de los cambios que se dan en nuestro mundo. Los problemas actuales aceleraron su infortunado destino.

Con la revista del remake de Resident Evil 3 termina oficialmente la historia de OXM como medio impreso. Fue una jornada que inició en noviembre del 2001. Es una pena que la revista oficial de Xbox llegue a su fin en la víspera de la salida de la próxima consola de Microsoft, el Xbox Series X.

De acuerdo a los planes, será en este 2020 que verá la luz. O al menos, ese era el plan antes de que el coronavirus asolara al mundo.

Fuente.

Facebook Comments