Acusan a Toyotarou de Dragon Ball Super de copiar a Marvel | TierraGamer Acusan a Toyotarou de Dragon Ball Super de copiar a Marvel | TierraGamer
Advertisement

Anime

Acusan a Toyotarou de Dragon Ball Super de copiar a Marvel

By  | 

En una página negra del manga del Dragon Ball Super, se descubre un plagio de parte de Toyotarou a una pose del Capitán América en un cómic de Marvel.

¡Caray! este es el tipo de cosas que no deberían pasar, pero suceden. El caso es que Toyotarou, el dibujante del manga de Dragon Ball Super, y quien también participa en el anime, publicó un diseño para la revista V-Jump de Goku. Hasta ahí todo normal… pero alguien se dio cuenta que lo que hizo fue tomar como base un cómic de Marvel y “redibujar” sobre éste.




Esa misma pose es la que tiene el Capitán América en el #1 de Captain Marvel del 2012, y es una obra de Dexter Soy. El caso es que él ya se enteró de esto, y hasta hizo comentarios al respecto. “Esto es surreal”, comentó este artista , y después, dijo “¡crecí como un chico tomando referencias (no trazando) arte de tarjetas de Dragon Ball!”.

Dragon_Ball_Super_Plagio_01

Dragon_Ball_Super_Plagio_02

Cuando un mangaka le copia a un comiquero

“¡Y ahora estoy halagado que un artista de Dragon Ball esté trazando mi trabajo! Esto es extraño”. Sin duda Toyotarou se acaba de meter en problemas. No sabemos cómo van a reaccionar Shueisha y Akira Toriyama, pero en redes sociales se lo están comiendo vivo. En Japón es pésimamente visto que un mangaka tome un trabajo externo y redibuje sobre éste.

El caso es que la posición de los dedos, la curvatura de la espalda y otros detalles de este diseño de Dragon Ball Super son casi idénticos. De hecho, lo que hace el Capitán América es arrojar su emblemático escudo, y por eso tiene la mano así. ¿Para qué diablos Goku tendría que hacer eso? Los fans comenzaron a analizar la imagen, y el caso es que este boceto ya estás completamente hecho.


Lo de Dragon Ball Super no es un caso aislado

Es la portada actual de la revista V-Jump, que está al inicio de esta nota. Hasta ahora es lo único que se ha descubierto en relación a Toyotarou, aunque sin duda habrá algunos que buscarán en su obra para hallar similitudes. Este caso, aunque a menor escala, nos recuerda el infame plagio de Nick Simmons, el hijo de Gene Simmons del grupo KISS, que en su cómic Incarnate de Radical Comics copió diseños de muchos mangas.

Uno de los más afectados por esto fue el de Bleach, de Tite Kubo. Él se mostró muy sorprendido de que alguien en América estuviera copiando sus diseños, aunque lo tomó con gracia. Pero en verdad fue algo descarado, y la presión social hizo que Simmons pidiera disculpas por apropiarse de la obra de otros. Tendremos que ver qué medidas toma Shueisha, porque es dudoso que esto se olvide pronto.

Veremos como Toyotarou encara esta situación acerca de Dragon Ball Super. Gracias a ResetEra por la info.

Facebook Comments

1 Comment

  1. Francisco

    23 mayo, 2018 at 9:18 PM

    Mera tontería… Manga y cómic se pelean por copias sabiendo que el resultado siempre será el mismo

    No dibujaron A Goku con escudo y traje solo una mera pose…

    Ni que por hacer esa misma pose en la vida real me acusen xD