• compartir

Padoru: ¿Qué es y cuál es su origen?

Lo que debes saber...

Conoce el origen de este peculiar meme navideño.


Padoru: ¿Qué es y cuál es su origen?

Conoce un poco más acerca de Padoru, qué es y cual es su origen. Este meme se aplica a la época navideña y reaparece cada año

Desde hace un tiempo y cada diciembre, suele aparecer un popular meme llamado Padoru. Es una chica vestida con un traje parecido a Santa Claus que canta y pasa de un lado a otro. ¿Qué es Padoru y cuál es su origen?

Para saber la verdad tenemos que remontarnos a algunos años atrás. Todo comenzó con el juego de Fate/Extra, que salió en julio del 2010 en Japón para PSP. Este es uno de los muchos derivados de la franquicia de TYPE-MOON.

Padoru, qué es y su origen exacto

Al interior del juego existen una serie de cortos animados de corte humorístico, llamados Type Moon Ace OMake Theater. Por lo general son protagonizados por los personajes pero con un estilo chibi o super-deformed.

En uno de ellos entra en escena Nero Claudius con un atuendo muy navideño. Pasa a través de la pantalla cantando lo que parece ser una parodia la clásica canción de Jingle Bells. Sin embargo, lo que suena es algo un poco diferente.

https://www.tierragamer.com/gamestop-memes-wall-street/

Empieza como ‘hashire sori yo, kaze no you ni, tsukimihara wo’, rematando con ‘¡padoru padoru!’. Es precisamente esta frase la que da nombre al meme, y que lo ha hecho fácil de reconocer.

Por un buen tiempo este solo fue una curiosidad limitada al país del Sol Naciente. Pero en diciembre del 2011 un youtuber, ugroundz, subió a YouTube esta secuencia animada. Acumuló más de 470 mil vistas y más de 300 comentarios en seis años.

Cobró relevancia después de varios años

Sin embargo, todavía pasaría algo de tiempo para que este meme tuviera reconocimiento mundial. Fue en agosto del 2016 que otro youtuber, Yung Bunny, creo una secuencia de más de una hora completa de Padoru, llamando de nuevo la atención.

Queda claro cuál es el origen de este fenómeno de Internet, pero… ¿qué significa su nombre? Según algunos, dicho término en realidad es una onomatopeya en japonés. Es el ruido que hacen los cascos de los renos.

Padoru: ¿Qué es y cuál es su origen?

Estos últimos son los animales tradicionales que llevan el trineo de Santa Claus. Ahora, debido a su relación navideña, este meme cobra relevancia en la temporada decembrina.

Ponerse a decir ¡padoru padoru! en otros meses provocaría extrañeza en cualquiera que lo conozca. Es algo muy limitado por la época en que se basa. Por lo general, solo los aficionados al manga, anime y videojuegos o cultura japonesa son quienes suelen manejarlo.

Padoru: ¿Qué es y cuál es su origen?

Debido a que los memes son creaciones libres, o cuyos derechos son complicados de rastrear (aunque hay casos en que no es así), se han creado obras derivadas de Padoru.

A veces con otros personajes, pero dibujados con el mismo estilo de Nero Claudius. Otras veces alargando de más la secuencia original. Con varios años encima es claro que este meme llegó para quedarse y todavía lo veremos en el futuro. Quizá le ayude su temporalidad.

Ahora ya sabes cuál es el origen de Padoru y qué es este peculiar meme. Por cierto, hay un mod para GTA San Andreas basado en éste.

Fuentes [1][2][3][4].

(Visited 4,085 times, 1 visits today)