Padre crea control para que su hija juegue por primera vez | TierraGamer Padre crea control para que su hija juegue por primera vez | TierraGamer

Noticias

Padre crea control para que su hija juegue por primera vez

By  | 

Una afección motora alejó a sus hijos de los videojuegos, pero logró solucionar el problema

Un padre haría cualquier cosa por sus hijos, incluso cuando esto represente crear algo nuevo que les permita hacer cosas que creían imposibles.

Un ejemplo de ello es lo que hizo un hombre en Reino Unido, ya que se dedicó a crear un control especial para que su hija pudiera jugar videojuegos.

El resultado es un mando que seguramente le cambiará la vida a más de un gamer, ya que les permitirá interactuar con mayor facilidad.

Rory Steel, quien se encuentra al frente de la Academia Digital de Jersey, dedicó gran parte de su tiempo a desarrollar un control especial que le permitiera a su hija adentrarse en los videojuegos.

La pequeña Ava padece una dificultad motora que le impide utilizar los mandos tradicionales; sin embargo, gracias a este nuevo dispositivo es capaz de jugar sus títulos favoritos.

Rory captó en video la reacción de su hija, quien se muestra sonriente mientras controla a Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Para crear este control especial utilizó como base el control adaptativo de Xbox, el cual fue lanzado en 2018.

Checa también: Hands-On: 6 razones por las que DOOM Eternal podría ser juego del año

Además de recorrer Hyrule, Ava ya tiene la oportunidad de jugar Minecraft y Roblox, siguiendo los pasos de su youtuber favorito, DanTDM.

Tanto la pequeña como su hermano Corban cuentan con una afección motora que les impide realizar movimientos de precisión, pero gracias al invento de su padre podrán jugar sus títulos favoritos.

Padre-Crea-Control

Por el momento no se ha mencionado la posibilidad de comercializar a gran escala este control; sin embargo, Rory asegura que ya hay algunas marcas interesadas en apoyarlo para crear una nueva versión.

Esto demuestra que los papás son capaces de buscar hasta lo imposible con tal de hacer sonreir a sus hijos, aunque eso implique crear nuevas tecnologías.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.