Padre de Familia rinde tributo a Goldeneye 007 | TierraGamer Padre de Familia rinde tributo a Goldeneye 007 | TierraGamer

Televisión

Padre de Familia rinde tributo a Goldeneye 007

By  | 

En uno de los más recientes episodios de Padre de Familia, Peter y Meg escapan de los norcoreanos al estilo del clásico Goldeneye 007.

De vez en cuando Padre de Familia (Family Guy) sale con una que otra ocurrencia relacionada a los videojuegos. Pero esta que les traemos es sin duda una de las más elaboradas que ha hecho. En el séptimo episodio de la décimo séptima temporada, Peter y Meg deben de escapar de una prisión coreana. ¿Cómo lo hace? Pues siguiendo los pasos de James Bond en Goldeneye 007.

Padre de Familia al estilo de 64-bit

Es cuando la serie animada cambia de aspecto y todo se vuelve poligonal. Es así como Meg, que lleva el rifle, elimina soldados uno tras otro. Tiene una puntería endemoniada, aunque en cierta ocasión nos da la impresión de que gira demasiado lento y el soldado en turno pudo acabar con ella. En fin, la parodia quedó bastante bien hecha.

Antes de que comience la balacera en Padre de Familia, Meg dice “imposible escape de videojuego” y entonces, su padre sugiere “¿puede ser Goldeneye?”. El remate viene cuando Peter dice su nombre parodiando a James Bond. Como pueden ver es más fácil emplear este videojuego en una serie animada que conseguir una nueva versión.

La pesadilla de derechos de Goldeneye 007

El problema con este juego son sus derechos reservados. El código fue creado por Rare que fue comprada por Microsoft, pero pertenece a Nintendo. James Bond es una propiedad intelectual de Eon Productions y Metro-Goldwyn-Mayer. Hasta hace unos años Activision tenía la licencia para videojuegos del Agente 007. Pero hace años la perdió y desde 2016 la tiene Curve Digital.

De modo que para poder hacer una reedición de Goldeneye 007, primero todas estas compañías deberían ponerse de acuerdo primero. De hecho, hasta publicar el original en alguna tienda digital es complicado por todo lo mencionado antes. La única forma de disfrutarlo es comprando un cartucho original o recurriendo a una copia no autorizada.

Así que mejor lo seguimos disfrutando a través de Padre de Familia. Porque ver Goldeneye 007 en la actual generación o la próxima se ve complicado. Gracias a CB por el enlace.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!