Necesitarás pañales para ver It: Chapter Two | TierraGamer Necesitarás pañales para ver It: Chapter Two | TierraGamer

Cine

Necesitarás pañales para ver It: Chapter Two

By  | 

Según Andy Muschietti, el director detrás de It: Chapter Two, esta cinta será tan aterradora que de verdad nos hará morir del susto.

La nueva película de It: Chapter One, o Eso en Latinoamérica, siempre tuvo que “remar contracorriente”. A pesar de la popularidad de las obras del maestro del terror Stephen King, son contados los casos de buenas adaptaciones basadas en ellas. El reciente caso de La Torre Oscura nos recordó eso. Pero por suerte existe el ejemplo contrario, y ese fue el de esta cinta de Andy Muschietti.


It: Chapter Two, una aterradora propuesta

Ésta fue recibida de forma por demás excelente por la crítica especializada, al igual que la audiencia, garantizando la existencia de su segunda parte, It: Chapter Two. Esto ya es un hecho, y nuevamente está a bordo este cineasta. Quienes leyeron el libro original saben muy bien de qué va esta nueva cinta. Pero siempre hay aportaciones de parte del equipo creativo que puede sorprendernos.




Y ese será el caso de It: Chapter Two. Durante la CinemaCon realizada en Las Vegas, Nevada, Muschietti hizo algunos comentarios acerca de qué podemos esperar. En sus propias palabras, comentó “va a ser más aterradora e intensa, trae tus pañales para adulto [a la función]”. Esperemos que de verdad cumpla con lo que promete.

¿Podrá de verdad asustarnos?

Quien sabe por qué, pero cuando crecemos vamos creando una “resistencia” y cosas que antes nos asustaban ya no tienen el mismo efecto. Es por eso mismo que cuesta tanto impresionarnos entre más viejos somos. Pero siempre han existido hitos del terror en el cine, como en su tiempo lo fueron The Exorcist (1973), The Thing (1982) o The Blair Witch Project (1999).

No es que sea imposible, pero no siempre se tiene éxito para incursionar en el género del terror. Nos encanta que nos espante, pero cuando no es posible vaya que nos molestamos. En el caso de It: Chapter One, algunos se quejaron de que no fue lo suficientemente atemorizante. Por lo que su secuela, It: Chapter Two, será más oscura.

Al situarse 27 años después puede manejarse una trama mucho más adulta. De momento no ha iniciado su producción, pero ya tiene fecha de estreno. Será el 6 de septiembre de 2019 que este filme tendrá la oportunidad de asustarnos.

Facebook Comments

1 Comment

  1. Ariel2211

    29 abril, 2018 at 2:31 AM

    No podes poner la mierda de the blair witch project al mismo nivel que the thing y the exorcist. The blair witch project NO da miedo, no muestra nada. La vi cuando iba a la secundaria, y me pareció una bosta aburrida (nunca entendi, ni voy a entender porque a la gente le daba miedo). Son sólo 2 tipos que le hacen la cabeza a una mina para matarla ¿dónde está lo paranormal en eso?