Parece que el PS4 ya superó las ventas del Xbox 360 | TierraGamer Parece que el PS4 ya superó las ventas del Xbox 360 | TierraGamer

PlayStation 4

Parece que el PS4 ya superó las ventas del Xbox 360

By  | 

De acuerdo con varias cifras, la consola de Sony ya logró superar en ventas a la generación pasada de consolas. ¿Alcanzará al Wii de Nintendo?

Desde su lanzamiento en el ya lejano 2013, el PlayStation 4 no ha dejado de ser un éxito en ventas para Sony Interactive Entertainment. Ya pasaron cinco años y el tiempo ha dado la razón a la compañía japonesa con todas las estrategias de marketing que han girado alrededor del PS4.

Ahora, ¿qué clase de logros ha alcanzado esta importante pieza de entretenimiento la cual ya está entrando en la recta final de su ciclo?

De acuerdo con varios números, entre ellos los mostrados en VGChartz, la cual es de los pocos sitios que contabilizan la venta de juegos y consolas con una dudosa fuente de información, el PS4 ya alcanzó los 86.15 millones de unidades, superando al último número del Xbox 360 que fue de 85.8 millones en 2016.

Analizando de manera más profunda la información disponible en línea, el PS4 tiene mucho éxito gracias a las ventas en el viejo continente. Hasta la fecha, en Europa, PlayStation 4 lleva alrededor de 34.77 millones de unidades contra los 25.87 millones del Xbox 360. En cambio, el Xbox 360 es el que manda en Estados Unidos con 45.14 millones de unidades por 26.33 del PlayStation 4.

¿Por qué esta cifra es una realidad?

Como ya lo mencionamos, VGChartz no es la mejor fuente de información en cuanto a la contabilización de ventas de videojuegos y consolas alrededor del mundo, sin embargo, es lo que hay mientras Nielsen no suelte suficiente información. Ahora, en julio, Sony reportó que el PS4 ya había superado las ventas históricas del PS3 con más de 81 millones de consolas vendidas. Sumar más de 5 o 6 millones en un periodo de 5 meses no suena a una misión imposible de realizar.

La pregunta que todos se hacen en estos momentos es si el PS4 está listo para alcanzar al Wii. Todavía le quedan un par de años de competencia real para llegar a las poco más de 101 millones de unidades logrados por la consola de Nintendo. ¿Realizará la hazaña?

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!