¿Es porque tengo un ícono de anime? Partido político bloqueará a usuarios de Twitter | TierraGamer ¿Es porque tengo un ícono de anime? Partido político bloqueará a usuarios de Twitter | TierraGamer

Anime

¿Es porque tengo un ícono de anime? Partido político bloqueará a usuarios de Twitter

By  | 

Al partido republicano en Arizona le dio por bloquear a personas que tengan íconos de anime, entre otras cosas

La historia que estás por leer podría parecerte tanto ficticia como sorprendente (de una mala manera), pero esperamos que al menos te rías un rato.

Resulta que los miembros del Partido Republicano en Arizona anunciaron hace un par de días que tomarían ciertas medidas de bloqueo en su cuenta oficial de Twitter @AZGOP, no sabemos si debido a malas experiencias con este tipo de usuarios, o a que se han encontrado con más de un bot.

Lo interesante son los criterios que eligieron, y que puedes leer aún en la cuenta oficial:

Nosotros, en el Partido Republicano de Arizona, tenemos una nueva política de bloqueo de usuarios de Twitter cuyas cuentas fueron creadas en o después de noviembre de 2020, usan avatares de anime, tienen menos de 25 seguidores y responden spam a nuestros tweets. No somos grandes fanáticos de los bots. ¡Gracias por seguirnos!

Arizon Republican Party sobre los íconos de anime en Twitter.

La respuesta de los fans del anime

Evidentemente, lo que más encendió a las redes (y a las burlas) fue la parte que habla de los avatares de anime.

Mientras algunos comentarios señalaban que esto incluso podría tomarse como un acto racista, otros solo se dedicaron a llenar las respuestas con artes ‘maduros’ de ciertos personajes.

Poco tiempo después, la cuenta oficial de la Arizona Republican Party aclaró que solo se bloquearán las cuentas si cumplen con todos los criterios. No obstante, este comunicado tampoco terminó bien porque cerraron con lo siguiente:

Si no tienes muchos amigos o simplemente te gusta el anime (esas dos cosas probablemente tienen algo en común), no te preocupes, ¡estás a salvo!

Te recomendamos: El anime triunfa en Netflix: Se consumió más en 2020 que el año pasado.

Finalmente, y como era de esperarse, incluso aquellos que no tienen relación con el anime consideraron que esto se vio como algo bastante infantil, y que los bloqueos de la cuenta de Twitter deberían hacerse sin tantas explicaciones, que además los dejaban con una peor imagen.

¿Qué opinas sobre la postura de este partido político en Arizona sobre los íconos de anime? ¿Crees que podría pasar en tu país? Déjanos saberlo en los comentarios.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.