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Starbreeze, el estudio de Payday 2, podría estar por cerrar

Lo que debes saber...

Starbreeze vive uno de los momentos más complicados de su historia.


Starbreeze, el estudio de Payday 2, podría estar por cerrar

Las cosas toman mal cariz para Starbreeze, el estudio detrás de la serie de Payday. Si no se pone remedio cerraría sus puertas en algunos meses.

Estamos en época de reportes financieros, y gracias a estos, salen a relucir algunas cosas. En especial el correspondiente a Starbreeze, el desarrollador detrás de Payday 2.

En el perteneciente al primer trimestre del año se plantea un panorama muy negativo para la compañía. En especial por las pérdidas que está enfrentando, y porque su situación financiera es muy lamentable.

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Las cosas no le están saliendo bien a Starbreeze

De acuerdo a lo que viene en el documento, la compañía cerrará sus puertas sino encuentra financiamiento adicional en los próximos 12 meses. Es a todas luces una situación desesperada, pero el resultado de una combinación de factores.

Entre ellos la cancelación de Overkill’s The Walking Dead, las ventas cada vez más bajas desde Steam y la pérdida del respaldo de Skybound Entertainment.

Sin descontar que el creador de Payday 2 sufrió de una reestructuración hace poco. El reporte de Starbreeze señala en una parte “se espera un déficit de liquidez antes de mediados del 2019 si no se proporcionan fondos adicionales”.

Infortunadamente, esto ya se presentó. Como era de esperarse esto ya puso en riesgo sus próximas producciones. Entre ellas a Psychonauts 2, título que no desarrolla pero que si publica.

La compañía confía en el poder de Payday

Las probabilidades de que destaque por sus ventas no son brillantes. De hecho, la primera entrega de la serie es uno de los títulos peor vendidos de todos los tiempos. Fue pieza clave de la debacle de Majesco como publicador.

De modo que no hay buenos augurios en lo que se refiere a este juego de Double Fine Productions. Aunque el estudio puede recurrir a la autopublicación.

Hizo más por la primera entrega, vendiendo más de 1.2 millones de copias por su cuenta. El CEO de Starbreeze, Mikael Nermark, confía en que pueden salir adelante de esta situación.

Confía en la fuerza de la franquicia de Payday y que les permita mantenerse a flote mientras consiguen recursos. ¿De qué manera pueden aprovecharla? A menos que decidan licenciarla, porque el desarrollo implica inversión de dinero y es lo que no tienen.

Fuente.

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