Prohíben anuncio de PC por perpetuar los estereotipos de género

Algunos usuarios no tardaron en quejarse, pues consideraron la medida como una exageración

Aunque muchos intenten negarlo, todavía existen anuncios que siguen utilizando estereotipos de género para promocionar productos, incluso en productos para PC.

Lamentablemente, este tipo de prácticas son tan comunes que se encuentran normalizadas en gran parte del público, y un claro ejemplo es el que te mostraremos a continuación.

El que parecía ser un simple anuncio de PC fue prohibido por fomentar un estereotipo de género que al parecer no fue tan evidente para sus creadores.

Recientemente la empresa PC Specialist, cuya sede se encuentra en Reino Unido, presentó un comercial con el cual pretendía atraer la atención de los usuarios de computadoras.

No obstante, poco tiempo después de su publicación recibieron una amonestación de parte de la Autoridad de Normas Publicitarias de aquel país, la cual recibió ocho quejas en contra del anuncio.

Checa: El futuro es hoy: Samsung tendrá un teclado invisible

Estas reclamaciones mencionaban que PC Specialist estaba perpetuando estereotipos al mostrar a hombres en roles asignados de forma estereotípica al género masculino.

A continuación te dejamos el comercial.

La voz dice lo siguiente:

‘Es el principio del fin. El final del seguimiento. Es el comienzo de la libertad, la individualidad, la elección. Es un levantamiento. Una insurgencia. Para los jugadores, los gamers, los ‘Voy a dormir más tarde’, los creadores, los editores, los creadores de música. Los técnicos, los codificadores, los ilustradores. A medida, personalizado, como ningún otro. De los especialistas para los especialistas. PC Specialist’.

Las quejas argumentaron que, al no aparecer mujeres, la publicidad daba a entender que actividades como jugar, crear música, entre otras, eran exclusivas del género masculino.

PC Specialist se defendió

Ante tal acusación la tienda tuvo que emitir una respuesta, y justificó su decisión de incluir solo hombres argumentando que su público era mayormente masculino.

Al contar con una base de consumidores compuesta en un 87.5% por hombres, PC Specialist dijo que se trataba de un anuncio enfocado a este rubro.

Es posible que no notaran lo que estaban dando a entender.

A pesar de sus argumentos, la Autoridad de Normas Publicitarias de Reino Unido tomó la decisión de prohibir la difusión de dicho comercial, acompañado su deliberación con un mensaje.

‘Por lo tanto consideramos que el anuncio implica que la excelencia en estos roles y campos debe verse como exclusiva de los hombres. Por esa razon, consideramos que el anuncio fue más allá de solo mostrar una sección de la base de clientes del anunciante e implicaba que solo los hombres pueden sobresalir en esos roles’.

¿Consideras que tuvieron razón al prohibirlo o habrá sido una exageración?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments
comercialgamerPCpublicidadVideojuegos