PC gaming a la baja a pesar de la rivalidad de Epic vs. Steam | TierraGamer PC gaming a la baja a pesar de la rivalidad de Epic vs. Steam | TierraGamer

Noticias

PC gaming a la baja a pesar de la rivalidad de Epic vs. Steam

By  | 

Las constantes propuestas de ambas plataformas no fueron suficientes para llamar la atención de los usuarios

Hace unos días te hablamos sobre el enfrentamiento entre Steam y Epic Store durante 2019.

Esta competencia podría hacernos pensar que el mercado de PC se encuentra en su mejor momento, pues incluso hay disputas por títulos AAA como Metro Exodus, Borderlands 3 y Control; sin embargo, al parecer en el PC Gaming no todo es tan idílico como creíamos.

La opinión de un experto

Matt Piscatella es un conocido analista dentro de la industria, quien ha trabajado cerca de los videojuegos por más de 15 años con marcas como Call of Duty, LEGO, Batman: Arkham, Guitar Hero, DreamWorks, Mortal Kombat y Marvel.

Ahora, Piscatella compartió algunos de sus análisis en Twitter respecto al mercado de PC:

La gran guerra de plataformas de PC de 2019 no favoreció el gasto del consumidor en contenido de PC.

No se hizo mucho énfasis en 2019 por mejorar la experiencia y la elección del consumidor, así como minimizar la confusión; lo que contribuyó a reducir el gasto general del consumidor en contenido de PC.

Así que, a pesar de la guerra mercantil que mantuvieron Steam y Epic Games el año pasado, parece que los usuarios tuvieron menos interés en esta plataforma que en las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

No sería correcto culpar a Epic

Algunos comentarios le atribuyen esta problemática a la Epic Store y cómo ha manejado los precios de los títulos, así como aquellos juegos que proporciona de manera gratuita dentro de su tienda.

No obstante, Piscatella está en desacuerdo con esto, y señala que varias plataformas han contribuido al estado actual de la PC, así como otro tipos de factores.

Opinión de Matt Piscatella
Algunas personas está diciendo ‘Epic es malo para el mercado’, ¿es esa la postura correcta?

No. Las ventas de PC bajaron en 2019. Los datos me sugieren que todos los movimientos en distintas plataformas contribuyeron a esto, así como otros factores. No señalaría solo a una plataforma. PC fue un mercado pesado en ’19 con un poco de movimiento.
Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.