¿Next Gen impagable en PC?: Subiría el precio de las tarjetas de video | TierraGamer ¿Next Gen impagable en PC?: Subiría el precio de las tarjetas de video | TierraGamer

Noticias

¿Next Gen impagable en PC?: Subiría el precio de las tarjetas de video

By  | 

Tal vez debas esperar un poco porque la situación no pinta nada bien para actualizar componentes

No cabe la menor duda de que 2021 es un año importante para plantearse dar el salto a la siguiente generación de videojuegos ya que varios títulos que salgan durante este año tendrán muchas mejores visuales y es un momento ideal para comprar actualizar la PC.

El problema de todo esto es que viene un posible aumento de precio en las nuevas tarjetas de video para PC. ¿Por qué? Uno pensaría que se están armando de nuevo las granjas de criptomonedas, sin embargo, esto no es así, hay otra razón y no es muy positiva que digamos.

En estos momentos, las nuevas tarjetas de video usan una memoria VRAM GDDR6 o GDRR6X, y el problema en estos momentos recae en que estos componentes van a subir de precio en China, el lugar donde son fabricados. Este aumento entrará en vigor a partir del 12 de febrero y tanto NVIDIA como AMD podrían verse afectados.

Tarjetas de video PC

De acuerdo con la información disponible, los fabricantes de tarjetas de video y componentes para PC como MSI, ASUS y Gigabyte van a tener que aumentar el precio de sus productos por este tema que no solo involucra el encarecimiento de estos componentes.

También te recomendamos: ¿Juegos a 2 mil pesos? Varios títulos de PS5 suben a 70 dólares

El problema de las tarjetas de video y actualizar una PC en estos momentos

Desde hace 3 o 4 años, las tarjetas de video de PC han pasado por momentos bastante interesantes. Primero, comprar una GeForce 1080 para tu PC era un martirio, porque no había gracias a las granjas de Bitcoin de aquel entonces.

Luego el mercado de armado de PC se estabilizó un poco y ya había tarjeta de video por montones, pero, no contábamos con que la siguiente generación se presentaría en 2020 y que NVIDIA y AMD ya estaban preparando algo para actualizar sus ofertas más allá de la generación.

A esto debemos añadir que la pandemia causada por el COVID-19 provocó un problema de logística y fabricación mundial que afectó todos los procesos. Ahora, si quieres armar una PC, tendrás que ahorrar, buscar una oferta y encontrar el mejor momento para renovar, porque la situación se pondrá complicada.

No dejes de seguir la conversación en nuestras redes sociales y quédate en TierraGamer.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-