Más detalles de la película de Black Mirror, Bandersnatch | TierraGamer Más detalles de la película de Black Mirror, Bandersnatch | TierraGamer

Netflix

Más detalles de la película de Black Mirror, Bandersnatch

By  | 

La película de Black Mirror: Bandersnatch nos llevará al apogeo del gaming por computadora de la década de los 80

La famosa serie Black Mirror estrenará un largometraje, el cual se titula Bandersnatch, una pieza situada a mediados de la década de los ochenta, la cual se caracterizó por una cultura pop proveniente de Europa, peinados extravagantes, quién no reconoce A Flock of Seagulls, y sobre todo los videojuegos de computadora. Así que, para todos los nostálgicos esta película será una entrega de cajón.

La premisa de Bandersnatch es que se le encarga a un programador que adapte una pequeña novela de fantasía a un juego de computadora, lo que lo lleva a cuestionarse la realidad, la existencia y hasta su propia sanidad. Cabe mencionar que el creador de la serie, y co-escritor de la película, Charlie Brooker, contribuyó con la revista PC Zone durante los noventa por lo que este periodo de tiempo para situar la película podría contener muchos temas personales para él.

El tráiler no nos deja ver mucho más que eso, pero lo que sí podemos saber es que este programador busca hacer historia en la industria de videojuegos. Lo cual lleva al protagonista a obsesionarse un poco con el escritor del libro, Jerome Davis, a quien describen como un genio, al tiempo en que muestran un pequeño libro titulado “La vida de Jerome Davis” que contiene algunos dibujos un poco perturbadores. Sabemos que habrá algún tipo de droga involucrada, pues el amigo del programador asegura que “en el momento de hacer una pieza conceptual, lo que necesitas es un poco de locura”. Mientras le ofrece un par de cápsulas que después tira en el inodoro. Lo siguiente que sabemos es que nuestro protagonista se está volviendo loco pues una mujer le pregunta si no está escuchando voces, a lo que el programador contesta que no, pero que sí hay algo.

En este tráiler podemos ver un easter egg. Mientras el programador ve lo que parece ser un documental acerca de Jerome Davis aparece una imagen con el símbolo que caracteriza el capítulo titulado White Bear en donde una mujer es perseguida mientras todos graban en sus celulares las maneras en las que intentan matarla. Al final descubrimos que es porque ella misma mató a una niña mientras lo grababa en su celular, su cómplice y novio portaba ese mismo símbolo.

Black Mirror tendrá una película llamada Bandersnatch

El giro de Black Mirror, que ha tomado mucho de Twilight Zone ha caracterizado la serie, y la ha convertido en una de las críticas más fuertes a la cultura pop en esta década. El año pasado se estrenó una cuarta temporada, en donde, una vez más se toca el tema de los videojuegos. Esta vez nos muestran un proyecto adaptado a uno de los trabajos más famosos del entretenimiento de la historia. El USS Callister, un homenaje de Star Trek, que se centra en las obsesiones y los excesos a los que pueden llegar los fans.

Claro que no es la primera crítica que hicieron, y ciertamente no fue la última. En algún episodio pudimos ver cómo, en cierta prueba de realidad virtual convertían un simple dispositivo en la peor pesadilla del sujeto de prueba, todo en tan solo medio segundo.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!