Mortal Kombat llegará a Netflix en abril | TierraGamer Mortal Kombat llegará a Netflix en abril | TierraGamer

Netflix

Mortal Kombat llegará a Netflix en abril

By  | 

La película con la que nació la icónica canción del juego llega a la popular plataforma de streaming

La adaptación cinematográfica de Mortal Kombat en 1995 marcaría un hito para el resto de películas basadas en videojuegos.

Mortal Kombat

25 años después los videoclubes desaparecieron, aunque ahora tenemos una plataforma global como Netflix en donde podemos disfrutar este título cuantas veces queramos.

Mortal Kombat llegará a Netflix en abril a lado de otros títulos como Minority Report y la trilogía de Matrix ¿Qué clase de década de los noventa es esta?

De cualquier manera, recordar es volver a vivir por lo que si no te tocó verla cuando se estrenó, te contamos por qué esta es una de las mejores adaptaciones de un videojuego.

La historia de Mortal Kombat (1995)

De entrada, New Line Cinema salvó a esta película de convertirse en un VHS más, pues decidió llevarla a la pantalla grande después de creer en el potencial que tendrían personajes como Liu Kang, Sonya Blade, y Johnny Cage, entre muchos otros.

Mortal Kombat era un título que ya se encontraba bien establecido dentro de la emergente industria de los videojuegos, pues el famoso logo del dragón era reconocible dentro de la mayor parte de la comunidad.

Además de la violencia excesiva que estableció como su marca personal, cualquiera reconocía un fatality!

El equipo detrás del éxito

Y si bien era la primera vez que Paul W.S. Anderson dirigía una cinta de este tipo, lo hizo bastante bien (tanto así que después se pondría a la cabeza de otras adaptaciones como las de Resident Evil y la próxima Monster Hunter).

Aunque eso sí, hay que señalar que la intervención y supervisión del creador de Mortal Kombat, Ed Boon, jugó un papel importante al momento de serle fiel a la franquicia.

La película sacrificó mucha sangre al hacerse apta para público general, no obstante, el impactó que generó en taquilla llegó incluso al juego, pues personajes como Kano se adaptaron después a su representación cinematográfica (pasó de ser asiático a australiano).

El legado de la película

Y qué mejor representante de lo que significó esta película que el tema principal, una canción que cualquier fanático reconoce como referente de la franquicia, aún si nació después de 1995.

Que además pudimos volver a escuchar de manera oficial en el trailer para Mortal Kombat 11.

La influencia de esta película marcó un antes y un después dentro de las adaptaciones de videojuegos, así que ¿te la vas a perder? Recuerda que Mortal Kombat llega el 1 de abril a Netflix.

Te recomendamos: Rumor: Viene un remake de Mortal Kombat I, II y III.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.