¿Qué esperar de la película de Obi-Wan Kenobi y otras cintas de antología? | TierraGamer ¿Qué esperar de la película de Obi-Wan Kenobi y otras cintas de antología? | TierraGamer

Cine

¿Qué esperar de la película de Obi-Wan Kenobi y otras cintas de antología?

By  | 

Si los rumores acerca de la película de Obi-Wan Kenobi son reales, es claro que Lucasfilm seguirá adelante con más filmes de Star Wars.

Después de lo bien que le salió la jugada a Lucasfilm con Rogue One: Una Historia de Star Wars, y lo que espera obtener del filme de Han Solo, queda claro que la idea de crear películas antología basadas en situaciones o personajes de Star Wars es muy redituable. De hecho, durante esta semana los rumores acerca de la cinta de Obi-Wan Kenobi resurgieron con notable fuerza.


Eso debido a un reporte de un diario de Irlanda del Norte, que afirma que la filmación de esta cinta se llevará a cabo en Irlanda del Norte. Eso resulta en particular curioso, porque muchos pensaron que el filme de Ben Kenobi se llevaría a cabo en un lugar desértico, al estilo de Tatooine, después de su exilio voluntario durante la caída de la República Galáctica y el surgimiento del Imperio.

Tierra Gamer_Boba_Fett

Obi-Wan Kenobi y lo que podría venir a futuro

No se ha confirmado la película de Obi-Wan Kenobi todavía, pero eso no impide que se hable de otros proyectos de parte del estudio. Entre ellos, la cinta acerca de Boba Fett, y la correspondiente a Jabba el Hutt. Con los comentarios de que es posible que más personajes de Star Wars Legends (el otrora conocido como Universo Expandido), la lista de películas de antología podría aumentar.

Es claro que el material para crear filmes de este tipo es inagotable. Pero… ¿de verdad vale la pena? Al menos para Lucasfilm y Disney, sí. Son productos que apelan no sólo a la nostalgia de los fanáticos de la saga, sino que permiten introducir a más fans de la franquicia. Son especialmente útiles al momento de aclarar algunas cosas acerca de ésta.

Por ejemplo… ¿qué rayos le pasó a Boba Fett después de Star Wars: Return of the Jedi? Los fans del Universo Expandido lo saben, pero los que apenas entran al mundo de la Guerra de las Galaxias no tienen idea. Aunque claro, una cinta de antología no tiene forzosamente que basarse en el canon anterior, sino que puede crear el suyo.

Tierra Gamer_Jabba_the_Hutt

Aclarando los puntos oscuros dentro de la saga

Rogue One expandió en mucho la historia de los valientes pilotos de la Alianza Rebelde que consiguieron los planos de la primera Estrella de la Muerte, y se logró que la cinta encajará, sin necesidad de calzador, en la primera trilogía de Star Wars. Falta ver si Han Solo: Una Historia de Star Wars, logrará lo mismo cuando se estrene en mayo.

Del proyecto de Jabba el Hutt es más complicado hablar. ¿De verdad vale la pena un filme acerca de este gánster espacial? ¿O sería mejor una serie de historias acerca de los peculiares habitantes de su palacio? En fin, lo que sí queda claro es que a menos que Han Solo sea un fracaso, la cinta de Obi-Wan Kenobi y otros proyectos seguirán adelante, en el caso de ser reales.

Facebook Comments