Nintendo confirma: La película de Super Mario es para 2022 | TierraGamer Nintendo confirma: La película de Super Mario es para 2022 | TierraGamer

Nintendo

Nintendo confirma: La película de Super Mario es para 2022

By  | 

Nintendo reveló que la esperada película animada de Super Mario Bros. se estrenará hasta el 2022. Una aportación de Illumination Entertainment.

Si eres de las personas que pensaron que pronto disfrutarían de la película de Super Mario, déjanos decirte que vas a tener que ser muy paciente. Durante la junta de accionistas de Nintendo, a la cual asistió el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, se confirmó la ventana de lanzamiento de este filme. Sería “alrededor del 2022”, lo que hace pensar que estaría en etapas tempranas de planeación.

El regreso de Super Mario al cine deberá esperar

En el reporte de la reunión la cita completa es “el desarrollo de la cinta animada de Super Mario Bros. con Illumination se está moviendo a lo largo de un anticipado lanzamiento en el cine alrededor de 2022”. Debe de ser un proyecto muy ambicioso, porque hasta una cinta de actores reales no tardaría tanto tiempo en realizarse. El equipo a cargo de la animación es el mismo de Mi Villano Favorito.

Por lo que se sabe hasta ahora, la cinta del plomero es supervisada directamente por el diseñador Shigeru Miyamoto. Él es uno de los productores a cargo, y es de imaginarse que mucho de su celo se debe a la mala experiencia de la película anterior. Es decir, Super Mario Bros. de 1993, protagonizada por el difunto actor Bob Hoskins (1942-2014) y su colega John Leguizamo.

Llega el primer tráiler de Detective Pikachu

El parque de diversiones llegará antes a Japón

Incluso las atracciones basadas en este franquicia, así como otras de Super Nintendo World en Universal Studios Japan, estarán listas antes que salga este filme. Se tiene pensado inaugurarlas y abrirlas para coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Es algo que se comenzó a planear desde los tiempos del desaparecido Satoru Iwata (1959-2015). Es por lo mismo que su desarrollo está más avanzado.

Esperemos que la larga espera valga la pena. Si bien a algunos puede incomodarles un poco que Illumination Entertainment esté detrás de la película de Super Mario, hay que reconocer que conocen su negocio. No por nada las cintas de Mi Villano Favorito, así como spin-offs, son de las más exitosas. Probablemente en eso fue lo que se fijó Nintendo al momento de elegir a qué compañía soltarle su franquicia.

Antes de que se estrene este filme llegará la primera película live-action de Pokémon, Pokémon: Detective Pikachu. Eso será el 10 de mayo de este año. Gracias a Gematsu por el reporte.

Facebook Comments