Razones por las cuales las películas de DC no superarán a las de Marvel | TierraGamer Razones por las cuales las películas de DC no superarán a las de Marvel | TierraGamer

Cine

Razones por las cuales las películas de DC no superarán a las de Marvel

By  | 

Por más fan que seas de Superman, Wonder Woman o Green Lantern, el único lugar donde DC puede superar a Marvel es en los cómics y la animación, pues en el cine jamás podrán estar a la altura de Marvel Studios.

No hace mucho anunciamos que Avengers: Infinity War generó 2 mil millones de dólares, si bien esto suena sorprendente, también hay que recalcar que hablamos de un filme el cual seguro tenían presupuestado iba a regresar tres o cuatro veces la inversión por la expectativa que había generado. Eso, por donde veas, jamás ha sucedido con las películas del Universo Cinemático de DC. ¿Por qué? Te presentamos una serie de razones las cuales te ayudarán a entender mucho mejor los problemas que rodean a el hogar de Superman y Batman.

Christoper Nolan solo funcionó como una figura, no como un productor de verdad




Después del éxito obtenido con los filmes de Batman, Christopher Nolan fue tratado como una deidad dentro de Warner. La idea no estaba mal, incluso podríamos decir que estaba justificada pues es un director “cosecha éxitos”. ¿Por qué habría de fallar en el departamento de producción? El primer problema por enfrentar, sin problemas, estaba relacionado con Zack Snyder como el director de Man of Steel. Este hombre ya había cosechado éxitos como 300 y Watchmen, sin embargo, Sucker Punch fue menos que un churro y se antojaba lo mismo para el primer filme de Superman.

La película lejos de tener el sello de Christopher Nolan, tuvo la mediocridad de Zack Snyder, especialmente al destruir uno de los preceptos más importantes de DC: Superman no mata. Las criticas se fueron encima del filme el cual fue tachado de mediocre, palomero y poco propositivo. Sí, hubo fans de DC que defendieron la pretenciosa oscuridad del filme, pero, el daño ya estaba hecho.

Este problema no se quedó ahí, continuó con la película de Batman v. Superman: Dawn of Justice y también se replicó en Suicide Squad.

Lazy Writting en todas las películas de DC

¿Recuerdas a Marta? ¿El carente guion de Suicide Squad? ¿La injustificada presencia de Doomsday en Batman v. Superman? Todo eso, amable lector de TierraGamer, es conocido como Lazy Writting. Sí, tal como lo escuchaste en Deadpool 2 una y otra vez. Si de algo puede presumir DC es que cuenta con los mejores escritores de cómics de todos los tiempos, ¿por qué habrían de fallar tan miserablemente con una película? Pues sucedió en un sinfín de ocasiones. El único lugar donde no hubo semejante problema y se cuidó todo lo que decían los personajes fue en Wonder Woman. Eso es un buen indicio, pero, no garantiza nada.

Justo como lo acabamos de mencionar, DC cuenta con una rica historia de cómics e historias memorables las cuales deberían funcionar como base de las mismas películas de su Universo Cinemático, pero, parece que lo olvidaron y decidieron enterrar y así arruinarlo todo.

Algo deberían aprender de las series de televisión

Supergirl, Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow han funcionado perfectamente, tanto, que han cuidado el producto lo más posible para darle a los fans una buena razón para volver una temporada tras otra. La elección del elenco, la música, las historias, todo ha funcionado en medida y sin problemas. Incluso podríamos decir que hay eventos entre cada una de las series, igual que en los cómics. Sí, ahí tenemos más espacio para contar historias y de experimentar nuevos métodos de narración, sin embargo, eso debería funcionar como muestra para contar algo mejor en las películas, ¿no?

Ese es el problema de las películas de DC si las comparamos con las series, la coherencia es mínima y forzada, los guiones son pobres y están alejados de todo lo que tiene que ver con esta compañía que vende cómics. Algo debería suceder para corregir el camino lo más pronto posible pues no se ve por dónde.

Batman es el mayor culpable

Okay, las películas de Marvel Studios son una maravilla cinematográfica que imprime billetes porque sabe cuándo arriesgar y en qué momento seguir una idea ganadora, sin embargo, ninguna de las películas de la casa de las ideas llega a los talones de The Dark Knight.

La trilogía del Caballero de la Noche dejó la medida tan alta que es imposible imaginar cómo alguien podría darle la vuelta. Cuando se anunció que DC iniciaría su propio Universo Cinemático con un Batman en Ben Affleck, todos comenzaron a preocuparse. Si a eso añadimos una línea del tiempo no muy bien definida y demás elementos incompresibles con poca lógica, tenemos por resultado un producto pobre que se compara directamente con las películas de Nolan y se quedan cortas. Wonder Woman fue la excepción de la regla por que no hubo pretensiones y se buscó contar una historia que empotraría eventualmente con Justice Legaue, pero hasta ahí.

¿Hay algo que se pueda corregir?

Ahí viene una película de Aquaman… ¿Te emociona? Seguro que no. Ni con Jason Momoa se vuelve atractivo el filme, no hay manera. ¿Una segunda película de Wonder Woman? Tal vez, pues la primera película funcionó. ¿Teen Titans? Basta recordar esos horribles cosplays filtrados para comenzar a vomitar. Lo único que podemos decir es que, de menos, estos filmes no son tan malos como las películas de los Cuatro Fantásticos y X-Men: Last Stand… Y eso… Eso ya es tocar fondo.

¿Pueden caer más las películas de DC? Esperemos que no y que corrijan el camino pues DC tiene muchas y extraordinarias historias que contar, basta mencionar algunos ejemplos como Crisis en las Tierras Infinitas, Crisis de Identidad, Crepúsculo Esmeralda, Hora Cero, Crisis Infinita, Final Crisis, Blackest Night y hasta Flashpoint. ¿Por qué no aprovechar eso que existe y tiene éxito comprobado?

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-