Adiós, PelisPedia: Los dueños están en la cárcel por violar derechos de autor | TierraGamer Adiós, PelisPedia: Los dueños están en la cárcel por violar derechos de autor | TierraGamer

Cine

Adiós, PelisPedia: Los dueños están en la cárcel por violar derechos de autor

By  | 

Los dueños del portal de películas y series PelisPedia han caído en manos de la policía de Montevideo. El sitio tiene los días contados.

En otros tiempos eran muy populares los sitios web que almacenaban o tenían enlaces para descargar series, películas y programas de televisión. Poco a poco han desaparecido, aunque de entre ellos, PelisPedia se mantenía.

Sin embargo, en estos días se dio a conocer a conocer este sitio pronto cerrará. Todo debido a la acción tomada por las autoridades de Montevideo, Uruguay.

Se les “cayó el teatrito” a los dueños de PelisPedia

Los dueños de este portal están acusados por lucrar con propiedad ajena. Al mes y solo por lo obtenido gracias a publicidad en línea, se embolsaban hasta $5,000 dólares. Es debido a eso que están sujetos proceso, y acusadas por compañías como Warner Bros., Universal Pictures y 20th Century Fox.

Todas ellas no están nada contentas de que sus producciones sean descargadas de costo, y de paso, que alguien gane dinero sin darles su porcentaje.

Todavía puede visitarse PelisPedia, pero si alguien intenta ver alguna de sus películas recibirá un error. Todo debido al bloqueo de IP que está experimentando.

De esta manera termina la historia de este portal, y cualquier nuevo que aparezca de seguro correrá el mismo destino. Es claro que las compañías productoras no pretenden en modo alguno compartir sus ganancias, y están en su derecho.

Apoya al anime legal y no llores por los caídos

Las compañías siguen atacando por medios legales

Las leyes internacionales de derecho de autor están de su lado. Algunos podrían quejarse acerca de la disponibilidad. Pero es cada vez más frecuente que los servicios de video en demanda, previo pago, nos brinden acceso a miles de series, películas y programas de muy diversa índole.

Netflix, Amazon Prime Video, Claro Video, Blim, y hasta iTunes o Google Play, en lo que se refiere a Latinoamérica.

Eso nos permiten hacerlo de forma legal y retribuyendo a los creadores. En el futuro se les unirá Disney+ y es probable que también Hulu. PelisPedia solo es otro sitio más que buscaba obtener ganancias fáciles a costa del trabajo de otros.

Como era de esperarse, quienes acudían al sitio recomiendan otros, pero eso no quiere decir que perdurarán para siempre. Es cuestión de tiempo. Otro sitio que cayó este año, pero enfocado en anime, fue AnimeYT.

Fuente.

Facebook Comments