Penguindrum: ¿Éxito instantáneo? Anime logra meta en segundos | TierraGamer Penguindrum: ¿Éxito instantáneo? Anime logra meta en segundos | TierraGamer

Anime

Penguindrum: ¿Éxito instantáneo? Anime logra meta en segundos

By  | 

Logró uno de los crowdfunding más exitosos de la historia a segundos de haber empezado

Penguindrum es un anime escrito y dirigido por Kunihiko Ikuhara que empezó su transmisión en el 2011 con 24 episodios. Y, aunque tiene una duración corta, ha tenido un fandom apasionado por sus personajes, historia y arte.

Para celebrar el décimo aniversario de la serie, decidieron hacer una campaña de crowdfunding con la cual traerían de vuelta al anime con una nueva animación. El costo que mostraba la campaña cubriría parte del costo total del anime.

RE:cycle of the PENGUINDRUM, logró la nada despreciable cantidad de 10 million yen (US$90,380) en tan sólo 150 segundos. Uno de los resultados más exitosos en la historia del anime.

RE:cycle of the PENGUINDRUM

De acuerdo a la cuenta oficial de twitter, el pasado 8 de Abril, notificó que la meta había sido alcanzada en unos cuantos segundos, mientras aún quedaban 50 días para finalizar la campaña.

RE:cycle of the PENGUINDRUM será una película compilatora de la serie original del 2011, dirigida por su autor original, Kunihiko Ikuhara con los nuevos diseños de Lily Hoshino y el estudio de animación a cargo será BRAIN’S BASE.

tweet oficial de la cuenta de penguindrum.

Al momento de realizar este artículo, faltan 45 días para terminar la campaña de financimiento y ya ha renuido $61,491,780 de yenes (

As of writing, the campaign still has 49 days to go and 45,942,442 yen (US$561970.30) con el apoyo de 2504 personas únicamente en Japón, superando la meta original por un 614%. Puede que pronto tengamos un anuncio de la campaña fuera de Japón.

Arte conceptual para la película:

Penguindrum 10th Anniversary
Penguindrum 10th Anniversary

Esperemos pronto tener más información al respecto. Te recomendamos leer:

Facebook Comments

Fan del anime, videojuegos y del arte. Soy especialista en tés y en hacer ilustraciones llenas de cariño.