¿Qué pensar de la película de Bleach? | TierraGamer

Cine

¿Qué pensar de la película de Bleach?

By  | 

Aparece un nuevo tráiler de la película de Bleach. ¿Será que de verdad valdrá la pena la adaptación fílmica del trabajo de Tite Kubo?

Antes de que terminara el manga de Bleach, recuerdo muy bien que se reveló que un “gran anuncio” se daría en su último capítulo. Muchos fans pensaron que se trataría de la confirmación de una nueva temporada del anime, el cual infortunadamente quedó inconcluso. Pero lo que causó pesar en muchas personas fue que se trataba de una adaptación live-action de la obra de Tite Kubo.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});


Después de todas las malas adaptaciones del manga y anime a live-action, no es de extrañar que los fans sean escépticos al respecto. Y no ayudó mucho que tiempo después de que se dio a conocer el proyecto, una foto que apareció en redes sociales no generó nadita de confianza. Quien aparecía ahí era el actor que representará a Kurosaki Ichigo, Sota Fukushi.

Tierra Gamer_Bleach_Rukia

La película de Bleach, un proyecto no exento de riesgos

“Parece cosplay barato de $20 pesos”, fue el clamor que recorrió la Internet cuando apareció. Sin embargo, los primeros videos, como el que viene en esta misma nota, se ven mejor. Quizá es la ambientación, los efectos especiales o la actriz elegida para interpretar a Kuchiki Rukia, Hana Sugisaki. Pero al menos si están invirtiendo un poco más en presupuesto con la película de Bleach.

No obstante, el que una cinta basada en manga y anime sea hecha en Japón no es garantía de que tenga calidad. Ahí está el caso de la de Attack on Titan, que se toma varias libertades artísticas y que la verdad no convence. Sin dejar de mencionar Fullmetal Alchemist, que no a todos ha gustado. En especial por poner actores japoneses en un escenario que se siente demasiado europeo.

De esta manera, no puede culparse a nadie por no confiar en la película de Bleach. Hay tantas cosas que pueden salir mal con un filme de este tipo. Desde las coreografías de combate hasta los efectos especiales, hay bastante que cuidar. En especial que tenga una historia basada en lo que Kubo escribió hace ya varios años. Por lo que se ve, empezará a contarse desde el inicio.

Tantas cosas que podían “malir sal” con Bleach

Lo que se ignora de la película de Bleach es que tanto abarcará del manga y anime. Quizá para contar el inicio de la historia del shinigami sustituto no esté mal, pero dudo mucho que veamos hasta el primer arco importante, el de la Sociedad de Almas. A menos que la trama quede súper comprimida, y se omitan varios detalles.

Otra cosa a tener en mente es que el universo creado por Kubo tiene elementos tan fantásticos, que los efectos especiales de bajo presupuesto pueden arruinar las cosas. Con lo espectaculares que son los combates, las técnicas de batalla de los shinigamis o los poderes de los hollows, hay tantas cosas que pueden verse mal, qué bueno.

Pero si de verdad tiene éxito la película de Bleach, quizá podamos esperar al menos dos secuelas. Todo depende que tan ambiciosos sean los planes de los productores. Lo que queda claro es que de momento Hollywood tiene “cerrada la puerta”. Tite Kubo fue quien evitó que se creara una versión live-action de las aventuras de Ichigo, que estaría lejanamente basada en éstas.

¡De la que nos salvamos!

Facebook Comments