• compartir

Despídete de Pepe Le Pew: Piden ‘cancelarlo’ por fomentar la cultura de la violación

Lo que debes saber...

Aunque no quieras aceptarlo, Pepe Le Pew era un acosador.


Pepe-Le-Pew-Cancelado

Por años nos mostraron que acosar y forzar a una chica era normal y hasta gracioso

Pepe Le Pew es uno de tantos rostros que conocimos con los Looney Tunes, aunque su peculiar forma de ser lo volvió controversial desde hace ya varios años.

Este zorrillo se nos presentó como un personaje enamoradizo que en varias ocasiones intentó conquistar el corazón de la gatita Penélope; sin embargo, muchos se negaron a aceptar que su actitud escondía más que un simple coqueteo.

Pepe Le Pew volvió a ser tema de conversación en días recientes, ya que algunas personas están pidiendo su cancelación debido a que fomenta la cultura de la violación.

https://www.tierragamer.com/speedy-gonzales-cancelado-space-jam-a-new-legacy/

La crítica a Pepe Le Pew

El tema volvió a dar de qué hablar gracias a Charles M. Blow, quien recientemente escribió un artículo en The New York Times donde evidenció el mensaje que algunos personajes daban a sus fanáticos.

Entre ellos se encontraba Pepe Le Pew, a quien señaló como alguien que fomentaba la cultura de la violación, y aunque a muchos les duela, tiene razón.

Charles expuso una serie de puntos para sostener su argumento a través de Twitter, y como ya te imaginarás, hubo muchos ofendidos.

Pepe-le-Pew critica

‘Los blogs de RW están molestos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación. Veamos. 1. Agarra/besa a una chica/desconocida, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2. Ella lucha para escapar de él, pero él no la libera. 3. Él cierra la puerta para evitar que escape. Esto enseñó a los niños que ‘no’ realmente no significaba no, que era parte de ‘el juego’, el inicio de una lucha por el poder. Enseñó que superar las extenuantes e incluso las objeciones físicas de una mujer era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la habilidad de hablar’

Este comentario desató opiniones de todo tipo entre la comunidad, ya que unos estuvieron de acuerdo con la crítica a Pepe Le Pew, pero otros aseguraron que se trataba de una exageración.

Lo cierto es que los Looney Tunes iniciaron un proceso de cambio hace algunos meses, modificando algunas actitudes de sus personajes y añadiendo mensajes de advertencia en capítulos viejos.

Por el momento no sabemos qué pasará con Pepe Le Pew, pero esperamos que esta crítica sirva para darnos cuenta de que eso que veíamos tan normal en realidad no lo es.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 317 times, 1 visits today)