Crean petición para apoyar a Pepe Le Pew | TierraGamer Crean petición para apoyar a Pepe Le Pew | TierraGamer

Cine y TV

Crean petición para apoyar a Pepe Le Pew

By  | 

Un fan de Pepe Le Pew decide ir ‘contra corriente’ y arma una petición a favor del personaje, el cual algunos piden que lo cancelen

Desde que el columnista Charles M. Blow, del diario The New York Times, pidió que se ‘cancelara’ a Pepe Le Pew de los Looney Tunes, ha recibido mucho apoyo.

Hay quienes creen que este personaje, con sus actitudes, fomenta la cultura de violación, pero otros alzan su voz para defenderlo. La primera fue la hija de su cocreador, Chuck Jones, y ahora, un fan de este zorrillo también lo está haciendo. Es por lo que empezó con una petición.

Hay quienes defienden a Pepe Le Pew y quieren que los escuchen

Se trata de Martin R., que se dirige directamente a Warner Bros. en su mensaje. Al hablar acerca de Pepe Le Pew, destacó ‘tristemente, él no regresará en futuros proyectos de Warner Bros., lo que lo convierte en el primer personaje de Looney Tunes en la historia en ser excluido de ellos’.

A lo anterior, añadió ‘hoy en día, la cultura de la cancelación ha ido demasiado lejos’. De cierta manera, parece que algunas personas coinciden con sus opiniones.

¿Merecía ser cancelado? En su nueva versión Pepe Le Pew ya no es acosador

Hasta este momento, más de 1 mil 700 fans del personaje han firmado la petición. Pero para lograr llamar la atención de la Warner Bros. Se necesita mucho más.

Al menos algo al nivel de cuando los consumidores latinos defendieron ‘a capa y espada’ a Speedy Gonzales, provocando que la compañía recapacitara en su actitud. Fue así como sus caricaturas clásicas siguieron en TV, y todavía es un personaje importante de los Looney Tunes.

Crean petición para apoyar a Pepe Le Pew

Hace falta mucho más apoyo para llamar la atención de Warner Bros.

Volviendo al tema de Pepe Le Pew, la Warner Bros. ha hecho modificaciones al personaje. Eso es algo que les mostramos antes, y está lejos de la imagen original de este zorrillo.

En lo que se refiere a proyectos futuros, el único conocido hasta ahora es el de Space Jam: A New Legacy. Una escena en la que aparecería al lado del basquetbolista LeBron James fue eliminada, aunque supuestamente nunca pasó de la etapa de planeación.

Pero eso no descarta que vuelva a aparecer en otra producción, de una manera renovada. Precisamente como ha pasado desde hace algunos años, y que les compartimos en una nota previa.

Esa es la ventaja de los personajes de caricatura: pueden reinventarse. En manos de otros creativos es posible explorar otras rutas. A final de cuentas, no son personas de la vida real, sino entidades ficticias. Aunque siempre habrá quien prefieran lo clásico.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).