• compartir

Hija del creador de Pepe Le Pew sale en defensa del personaje

Lo que debes saber...

Linda Jones no se queda callada y habla al respecto.


Hija del creador de Pepe Le Pew sale en defensa del personaje

Linda Jones, hija de uno de los creadores de Pepe Le Pew, Chuck Jones, sale en defensa de este personaje de los Looney Tunes

Desde que Charles M. Blow, el columnista del diario The New York Times, arremetió en contra de Pepe Le Pew, uno de los Looney Tunes más conocidos, muchos han pedido a Warner Bros. que ‘cancele’ el personaje.

Esto por ser un ejemplo de la ‘cultura de violación’, al dar un mal ejemplo en lo que se refiere al acoso contra las mujeres. Pero ahora una de ellas alza la voz, pero para defenderlo, y es nada menos que Linda Jones.

Chuck Jones creó a Pepe Le Pew y otros personajes

Ella es la hija de uno de los más grandes artistas, animadores y caricaturistas que el mundo ha visto, el desaparecido Chuck Jones (1912-2002).

Él no solo ayudó a crear a Pepe Le Pew con Michael Maltese, sino también a El Coyote y El Correcaminos y a Marvin el Marciano. En una entrevista con un medio, Linda mostró su desacuerdo con la opinión de Blow. Afirmó que no cree que alguien se haya sentido ‘inspirado’ por Pepe.

Space Jam 2: Pepé Le Pew iba a recibir su merecido por acosador, pero la escena fue eliminada

Para empezar, afirmó que este zorrillo jamás violó a ningún personaje en las caricaturas. Ciertamente, cualquiera que las haya visto coincidirá en esto. También dejó ver que no está de acuerdo con que ‘cancelen’ al personaje.

Todo debido a que la rutina original en que se basa no es un depredador. Es más bien en relación a lo mucho que apesta debido a su naturaleza. Aunque es atractivo, es un estigma que siempre ha tenido y debe lidiar con éste.

Hija del creador de Pepe Le Pew sale en defensa del personaje

Su hija niega el influjo del personaje en las personas

Linda Jones señaló que el que Pepe Le Pew abrace de forma tan efusiva a Penélope no se ve bien con los estándares actuales.

Pero insistió que quienes lo vieron en los años 50, 60 y 70 no pensaron nunca en que ese proceder normalizara la ‘cultura de violación’.

Dejó ver que su padre era súper liberal en esos tiempos, y nunca buscó herir a nadie con sus creaciones. La idea de Pepe y Penélope siempre fue pura comedia y nada más.

Así es como ella piensa acerca de este asunto. Para desgracia de Pepe Le Pew, él no estará en la nueva película de Space Jam. Si bien se pensó añadir una escena con Pepe, nunca entró en producción.

Probablemente, Warner Bros. no quiso meterse en problemas. Por cierto, Charles M. Blow también atacó a Speedy Gonzales – más que nada, a sus amigos – pero en este caso es dudoso que le hagan caso. Ya hay precedentes.

Cuando la Warner quiso ‘cancelarlo’ hace varios años, miles de fans mexicanos, dentro y fuera de los EE. UU., presionaron a la compañía. Speedy Gonzales es visto como un héroe por la comunidad latina. Millones lo siguen amando.

Fuente.

(Visited 236 times, 1 visits today)