• compartir

Animal Crossing: New Horizons – ¿Cómo conseguir pepitas de hierro?

Lo que debes saber...

Una de las primeras tareas que encontrarás que no son tan fáciles.


Alrededor del segundo día de juego se te asignará una misión en Animal Crossing: New Horizons que no es tan fácil como crees: ayudar a Nendo y a Tendo a construir su mini súper. Tu tarea es hallar 30 unidades de cada tipo de madera y 30 pepitas de hierro.

Si tienes una hacha, será fácil conseguir la madera, sin embargo las pepitas de hierro no son tan sencillas de encontrar.

En esta breve guía te diremos algunos tips para conseguir este objetivo en el mismo día que te asignan la misión en New Horizons.

pepitas de hierro
Necesitarás pepitas de hierro varias veces durante el juego, sin embargo al construir el Mini Nook es cuando más sufrirás la escasez al inicio.

¿Cómo se consiguen las pepitas de hierro en Animal Crossing?

La forma de conseguir las pepitas es pegándole a las rocas con una pala o hacha. De esta forma, y al azar, adquirirás pepitas de hierro, de oro, arcilla y piedras.

Sin embargo, estos recursos son muy limitados, pues una vez que golpeas las piedras de tu isla, tendrás que esperar un día (5:00 am del día siguiente), para obtener estos recursos otra vez.

Aquí algunas recomendaciones para acelerar el proceso y obtener más pepitas de hierro en menos tiempo.

Tips para conseguir hierro en Animal Crossing

1) No comas fruta antes de golpear las piedras – pues se pueden romper y aunque vuelven, esto complicará sacar más recursos y pepitas de hierro.

Pasa algo similar si golpeas las piedras con el hacha que no es de piedra.

2) Una vez que golpeas una piedra por primera vez, tienes algunos segundos para sacarle más – puedes sacar hasta 8 recursos de una misma piedra, por día, si lo haces correctamente.

Tendrás que colocar dos agujeros detrás de ti para que no te hagas tan atrás con cada golpe. Pero ten cuidado, pues si los agujeros quedan al lado de la piedra, saldrán menos recursos.

pepitas de hierro
Gif de Polygon.

3) Visita islas con los cupones de millas de Tom Nook: Cada cupón cuesta 2,000 millas e irás a una isla al azar llena de piedras, recursos nuevos y por supuesto, pepitas de hierro.

Si te hacen falta más millas de Nook, simplemente cumple las mini misiones de las millas plus.

4) Esas mejoras pueden esperar: Alrededor del segundo día quizá también obtengas los planos para mejorar tus herramientas.

Probablemente tengas que pensarlo dos veces: estas nuevas herramientas también se rompen, solo aguantan más. Y lo peor es que algunas para construirse necesitan las pepitas de hierro que estás recolectando.

5) Viaja en el tiempo: Definitivamente no recomendamos esto – pero si estás desesperado, siempre es una opción adelantar un día en el reloj de tu Nintendo Switch para que se regeneren los recursos.

https://www.tierragamer.com/mejores-juegos-animal-crossing/

Recuerda que necesitarás recursos todo el tiempo, por lo que aunque ya tengas la tienda Mini Nook, es importante siempre sacar recursos de tu isla, sobre todo las pepitas de hierro.

(Visited 407 times, 1 visits today)