Persona 3: Dancing in Moonlight - Reseña | TierraGamer Persona 3: Dancing in Moonlight - Reseña | TierraGamer

Reseñas

Persona 3: Dancing in Moonlight – Reseña

By  | 

A sacarle brillo a la pista de baile con viejos conocidos

Por Diana Limón

¿Qué juego con más de una década se mantiene vigente sin secuelas/precuelas directas? Con todo y que en su momento no fue precisamente un fenómeno de ventas, Persona 3 tiene ese honor.


Después de cuatro películas y un manga que reprodujeron su trama y unos cuantos spin-offs compartidos con su “hermano popular” P4: los de peleas, Arena y Arena Ultimax y el RPG/dungeon crawler PQ Shadow of the Labyrinth, Persona 3 Dancing in Moonlight entrega por completo el escenario a los protagonistas del clásico de culto… en esta versión. Pues el mismo día también podrás conseguir Persona 5 Dancing in Starlight.

Si bien en las etapas tempranas de su desarrollo se consideró que fuera un solo juego, las distintas personalidades de P3 y P5 convencieron a Atlus de que era mejor separarlos, y cada uno conservó su propia estética y hasta sonidos del menú.

Persona 3

Puedes esperar 25 canciones ya incluidas que irás desbloqueando conforme las vayas pasando. A diferencia de Persona 4 Dancing All Night, el juego que iniciara esta trilogía rítmica, no hay un modo historia tal cual. El énfasis es en bailar y disfrutar la excelente música de Shoji Meguro en algunas versiones remix, además del nuevo tema principal compuesto por Ryota Kozuka. La mayoría incluye las voces de Yumi Kawamura o Lotus Juice.

Lo que se mantiene igual en los tres juegos es el gameplay, donde usarás seis botones y un joystick para interpretar las canciones en varios niveles de dificultad. Como veterana de muchos juegos de ritmo, confirmo que el modo más complicado sí representa un reto interesante, sobre todo agregando ciertos modificadores.

La serie Persona tiene entre sus ejes temáticos los vínculos sociales, y los aprovecha generándole beneficios al jugador por interesarse en los personajes. Aunque no haya una motivación más allá de una competencia para poner a todos a bailar, puedes disfrutar de algunas cuantas escenas con los integrantes de SEES (escuadrón de ejecución especializada extracurricular, por sus siglas en inglés) en las cuales no tienes mayor injerencia, pero te darán objetos o bonos para el modo principal. Para tener acceso a los distintos “niveles de amistad”, tendrás que cumplir requisitos como alcanzar cierto número de combos o usar accesorios en los niveles.

A pesar de todo el tiempo que ha pasado desde que P3 salió, la mayoría de actores de doblaje regresó, tanto de la versión en inglés como en japonés. Además de hablar en el modo social, durante los bailes hay diversas interacciones dependiendo de quiénes estén haciendo equipo.

Los modelos de los personajes ahora sí tienen las proporciones del arte de Shigenori Soejima, y podemos verlos realizando movimientos acrobáticos acordes con su personalidad (arquera, boxeador, robot… falta el perrito Koromaru) y vestidos con variedad de ropa y accesorios.

Los escenarios son muy reconocibles, como el portal a Tartarus o la terraza de Gekkoukan, y se ven muy bien. Tan bien que entre eso y las voces y sonidos te puedes distraer del juego, pero puedes desactivar los diálogos, y hay un modo donde simplemente ves las coreografías con la música.

También hay varios tutoriales para primerizos y un visualizador de los personajes (en la versión de PS4 incluso puedes hacer uso del PSVR aquí).

Si por alguna razón pasas este juego sin haber jugado P3, no hay ningún spoiler. Aunque obviamente disfrutarás las referencias a ese y otros Persona que se mencionan si lo hiciste.

Después del lanzamiento habrá más personajes, accesorios y canciones disponibles como contenido descargable.

Si este juego te llama la atención, pero no sabes si es tu tipo, prueba jugando el demo disponible en PSN. Es un producto de nicho y para fans, pero uno de calidad y bastante entretenido por varias horas.

Calificación: 7.5

Plus

  • Estupenda música
  • Variedad de dificultades y retos que aumentan su replay value
  • Vistosas animaciones

Minus Tierra Gamer

  • Si no eres fan de Persona, pierde gran parte de su atractivo
  • Si solo compras una versión, el contenido se siente limitado
  • Inevitablemente repetitivo

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!