Persona 5: Dancing in Starlight - Reseña | TierraGamer Persona 5: Dancing in Starlight - Reseña | TierraGamer

Reseñas

Persona 5: Dancing in Starlight – Reseña

By  | 

¿Sus pasos de baile robarán nuestros corazones?

Por Diana Limón

En 2017, los Phantom Thieves salieron de Japón y sorprendieron al mundo con la gran calidad de Persona 5. Más de dos millones de copias vendidas dejaron marca para Atlus, por lo que no es de extrañar todo el contenido extra que se está generando: adaptaciones en anime y manga, el videojuego PQ2 New Cinema Labyrinth (donde también veremos a los protagonistas de P3 y P4) y el que nos atañe en esta ocasión; Persona 5: Dancing in Starlight.


Las composiciones de Shoji Meguro son una parte importante de lo que hace especial a esta serie, por lo que hacer juegos de ritmo no era una idea tan descabellada. Funcionó con Persona 4: Dancing All Night, así que de inmediato inició el desarrollo de lo que se convertirían en dos juegos completos, éste y Persona 3: Dancing in Moonlight. Se perdió la oportunidad del crossover dancístico por esto, pero se respetó la esencia de cada entrega.

Starlight mantiene el peculiar estilo de P5, con mucho jazz y groove. La voz de la cantante Lyn Inaizumi está muy presente, además de varias canciones instrumentales y   mezclas de artistas como Lotus Juice y Jazztronik. El tema principal de este juego es una gran adición a la banda sonora de la serie (GROOVY, de Ryota Kozuka).

Los ladrones de corazones están animados para representar pasos de bailes reales, desde tap hasta ballet. Es entretenido ver las animaciones con sus vestimentas que conocemos, o las múltiples nuevas, mientras juegas o en el modo especial de visualización, que por alguna razón es compatible con PSVR.

Si te quedaste con ganas de más historia y la buscas en este juego, te advertimos que es el lugar equivocado. Todo recae en el baile, es decir, apretar seis botones y un stick rítmicamente. La premisa es simple, y es un buen juego musical. Además de contar con varios niveles de dificultad en lo que te acostumbras al modo de juego, conseguirás modificadores que pueden hacer a la experiencia considerablemente más sencilla o demandante.

El modo social nos ofrece interacciones divertidas, aunque algo insustanciales aparte de los bonos y objetos que te otorgan. Entre más juegues, más escenas desbloqueas. Las personalidades de los protagonistas están intactas, al igual que sus voces que puedes escuchar tanto en inglés como en japonés.

Persona 5

Con tal de llegar a 25 canciones (sin contar el futuro DLC) muchas canciones se repiten con ligeras variaciones, así que a menos que no te canses es mejor ir en sesiones cortas.

Los spin-offs de Persona han sido buenos juegos en su género y este par de entregas no son la excepción. Si los juegos de ritmo no son lo tuyo no te preocupes, seguro habrá Phantom Thieves para rato.

Calificación: 7.5

Plus

  • Estupenda música
  • Variedad de dificultades y retos que aumentan su replay value
  • Vistosas animaciones

Minus Tierra Gamer

  • Si no eres fan de Persona, pierde gran parte de su atractivo
  • Si solo compras una versión, el contenido se siente limitado
  • Inevitablemente repetitivo

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!